16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Formación

Formación bilingüe y bicultural de calidad

16.09.2019 | 16:32
Sede del Colegio Alemán de València.

El Colegio Alemán de Valencia lleva más de 100 años ofreciendo una formación bilingüe de calidad y difundiendo la lengua y cultura alemanas en nuestra ciudad, en un colegio de encuentro que abre muchas puertas al futuro de los niños y niñas

Enseñanza

El objetivo fundamental de este colegio es la formación integral de los alumnos. Como colegio de encuentro bicultural, los alumnos son formados por profesores alemanes y españoles cualificados, que los preparan para afrontar con perspectiva de éxito sus estudios superiores y su vida profesional. Los alumnos adquieren conocimientos sólidos en las diversas asignaturas y, también, competencias, destrezas y métodos de trabajo que les capacitan para resolver por sí mismos problemas teóricos y prácticos.

Las clases se imparten en alemán y en español, y mediante modernos métodos de enseñanza proporciona a los alumnos, además, un alto nivel de dominio del inglés, del francés y del valenciano. Con el Examen Alemán de Madurez (Abitur), los alumnos pueden acceder directamente a las universidades alemanas y europeas en general. Asimismo, los alumnos reciben la homologación al título de Bachiller, con el que acceden a las universidades españolas.

Acceso

El Colegio Alemán de Valencia ofrece todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. La primera vía de acceso es a través del Kindergarten en el primer curso de Infantil (3 años) Y la segunda es por medio de la Nueva Secundaria en quinto de Primaria, tras un cursillo de preparación de un año de duración que realizan los alumnos mientras cursan cuarto de Primaria. De esta manera, el Colegio Alemán se posiciona como único colegio extranjero en Valencia que posibilita el cambio a una educación bilingüe a niños de 10 años. Además, con la particularidad de que el gobierno alemán subvenciona en parte al colegio otorgando becas a alumnos que demuestren grandes capacidades para cursar estudios bilingües.

Aprender a convivir

En el Colegio Alemán de València (CAV), los alumnos no sólo adquieren conocimientos y destrezas de aprendizaje, sino que también se encuentran inmersos en un medio social que fomenta el desarrollo completo de su personalidad.
El eje central de este desarrollo es la formación en valores como el respeto mutuo, la tolerancia, la solidaridad y la disposición a asumir responsabilidades. En esta comunidad escolar consideran esencial que los alumnos aprendan a escucharse unos a otros, a debatir racionalmente y a respetar opiniones distintas, lo cual redundará positivamente en su desarrollo intelectual, en su integración social y en su equilibrio psíquico.

Más información:

http://dsvalencia.org/es/dsv-home-es/
www.dsvalencia.org/cursillos-de-aleman

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook