El Centro Asociado Alzira-Valencia Francisco Tomás y Valiente de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) está en pleno período de matrícula para el nuevo curso 2019/2020. Hasta el 23 de octubre es posible matricularse en cualquiera de los títulos universitarios que ofrece su amplia oferta académica. El Centro Alzira-Valencia cuenta con seis sedes en la provincia (València, Alzira, Gandia, Ontinyent, Sagunt y Xàtiva) en las que se imparten 28 grados universitarios, (con la reciente incorporación del grado en Criminología), Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, cursos de idiomas (CUID), másteres oficiales, y Universidad Sénior en la sede de Xàtiva.

Del cinco de febrero al diez de marzo, la UNED abre un segundo período de matrícula que ofrece la oportunidad de empezar un grado en el segundo semestre del curso.

La matrícula puede realizarse fácilmente desde casa a través de internet (www.uned.es), o acudiendo a la secretaría de una de las sedes del Centro Asociado Alzira-Valencia (www.unedvalencia.es).

La UNED se distingue por una flexible metodología a distancia que facilita a sus estudiantes compatibilizar los estudios con su vida familiar y sus obligaciones laborales. Combina materiales didácticos de calidad con el apoyo de tutorías presenciales en los Centros Asociados, reforzadas con la atención «online» al estudiante en su plataforma web.

Fundada en 1972 y con más de 200.000 estudiantes, la UNED es la mayor universidad pública del país y la única de ámbito estatal. El centro Alzira-Valencia, a su vez, cuenta con más de 7.000 estudiantes y una trayectoria de 40 años en la provincia de Valencia desde su fundación en 1978.