Quabit Inmobiliaria progresa en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España. La compañía mantiene el objetivo de alcanzar la velocidad de crucero en el año 2022 con la entrega de 2.700 viviendas anuales, y superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de Ebitda anuales.

Su plan de crecimiento continúa avanzando en un escenario marcado por el balance positivo de las variables macroeconómicas básicas. Un momento en el que la fortaleza y el crecimiento del sector inmobiliario favorece el cumplimiento de nuestros objetivos y pronostica la consecución de resultados operativos.

En este sentido, dentro de sus planes está entrar en beneficios operativos recurrentes desde el cuarto trimestre de 2019. El ejercicio 2020 será el primero con beneficios operativos. En total, desde que arrancara en 2017 su plan de crecimiento, ha invertido 208 millones en suelo residencial para levantar 5.700 viviendas. Tras todas estas operaciones, Quabit tiene un banco de suelo consolidado y diversificado en zonas de alto potencial con alrededor de un millón de metros cuadrados edificables. Aproximadamente, el 75% es suelo 'ready to build' y el 25% en planeamiento.

El foco de su negocio es la promoción y comercialización de viviendas para la clase media y trabajadora. Actualmente, su cartera residencial se compone de unas 60 promociones con más de 4.600 viviendas en diferentes fases de ejecución, de las cuales, alrededor de la mitad se encuentran en fase de entrega y construcción.

Para controlar directamente la calidad, los plazos y los costes de construcción ha internalizado esta actividad con la compra de Rayet Construcción. Paralelamente, está trabajando para posicionarse en el desarrollo de suelo en gestión.

El motor de Quabit y su ventaja diferencial es el gran equipo que pilota el plan de crecimiento y de expansión de Quabit: un equipo profesional con amplia y probada experiencia en el sector inmobiliario, competente, dinámico y altamente cualificado. Quabit es hoy una compañía saneada, con una estructura financiera sólida y una clara estrategia de crecimiento, precisamente ahora que el mercado inmobiliario vuelve a confirmarse como una gran oportunidad de inversión.

Para Quabit el cliente es el centro del negocio y de ahí que sea fundamental la escucha activa de sus necesidades y expectativas. Nuevas tecnologías, innovación, sostenibilidad y medio ambiente se confirman como variables fundamentales en el nuevo negocio inmobiliario. «Ya no son el futuro; son el presente de nuestro negocio y el core de todos los proyectos residenciales de nuestra compañía. Empleamos las últimas innovaciones tecnológicas aplicables al entorno residencial, tanto en instalaciones como en materiales, para dotar a nuestras viviendas de las mayores prestaciones y comodidad. Además, estamos muy comprometidos con el uso racional de los recursos naturales; también con el diseño y la construcción de proyectos eficientes para mejorar tanto las condiciones de confort interior como de ahorro energético», explica Ramón Monserrat, director territorial de Quabit en Levante.

Quabit Inmobiliaria abrió el pasado año una nueva delegación en Valencia para liderar el crecimiento y el negocio de Quabit en Levante. Actualmente está desarrollando dos promociones en Valencia (una en Paiporta y otra en La Pobla de Vallbona), que se suman a las más de 4.600 viviendas que actualmente tiene en marcha en Madrid, Guadalajara y Corredor del Henares, Málaga, Costa del Sol y Baleares.

Quabit Paiporta

Paiporta es uno de los municipios mejor valorado de l'Horta Sud de Valencia; una localidad moderna y tradicional al tiempo, con todos los servicios. La promoción Quabit Paiporta se encuentra en una ubicación privilegiada, a dos minutos a pie de la parada de metro Paiporta con líneas directas al centro de la ciudad (1, 2 y 7) en menos de diez minutos. Además, por carretera se accede rápidamente a la ciudad de Valencia mediante la autovía V-30, a través de la CV-400 y CV-406. Quabit Paiporta tiene viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, todas con 2 baños, amplios armarios empotrados y cocinas amuebladas que, en algunas tipologías, se abren a los luminosos salones. También espectaculares áticos, algunos de ellos dúplex, y todos con magníficas terrazas.

Quabit Pobla Nova

Nueva promoción de Quabit en la Pobla de Vallbona. Viviendas de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas, bajos con jardín y áticos espectaculares, todo ello en una urbanización privada con excelentes zonas comunes equipadas con piscina y amplias zonas verdes. De diseño moderno y contemporáneo, todo ha sido meticulosamente proyectado para que puedas disfrutar del deporte, del ocio o de la tranquilidad. Así es Quabit Pobla Nova.

Una promoción que marca un nuevo estándar para la vida actual, diseñada con líneas rectas y volúmenes para crear lugares donde apetece vivir.