14 de octubre de 2019
14.10.2019

Ikon, el rascacielos de una ciudad icónica como València

La nueva torre de Kronos Homes consolida su expansión en la Comunitat Valenciana

14.10.2019 | 12:52
Recreación de los espacios verdes y piscina de la torre Ikon.

Más de 100 metros de altura, 30 plantas en una torre y 203 viviendas. Estas son las cifras del nuevo rascacielos de la ciudad de València, Ikon. Con este proyecto de arquitectura Kronos Homes consolida su expansión en territorio autonómico, ya que la construcción se convertirá en el edificio residencial más alto de la capital.

El reconocido arquitecto Ricardo Bofill es el autor de este ambicioso proyecto que se concreta en la construcción de dos torres: la primera contendrá 30 plantas de altura, mientras que la segunda se elevará 14 plantas.

De uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios, Ikon ofrece diseños dinámicos que permiten adaptar los espacios a las necesidades de los inquilinos. Así, desde diáfanas y abiertas estancias hasta aquellas más íntimas y acogedoras que se adaptan a todas las preferencias, el proyecto cuenta, además, con un jardín mediterráneo, piscina y solárium.

Y es que, la nueva propuesta habitacional de Kronos Homes está pensada para disfrutar del clima de la ciudad, así como un gimnasio y un espacio social gourmet. Su precio parte de 176.000 euros y ya se comercializan a través de Kronos Homes y Valgesco.


El proyecto habitacional destaca por su abiertos y diáfanos espacios.

Ubicación privilegiada


El nuevo edificio estará ubicado en una de las zonas con más proyección de crecimiento de València. Así, las torres descansarán frente a la avenida de las Cortes Valencianas, junto al Palacio de Congresos sirviendo de "puerta urbana", como afirmó Bofill en una entrevista concedida a este medio el pasado 6 de octubre.

Una localización privilegiada que alberga a su alrededor parques como el Jardín de Polífilo y la Piscina Parque de Benicalap y, a menos de cinco minutos, la estación de metro de Beniferri.

La última obra de Ricardo Bofill


Ikon recoge el carácter de València y lo traduce en arquitectura: puro dinamismo en una mezcla de curvas y aristas. El proyecto ha sido abordado no como un edificio, sino como una pieza fundamental en el engranaje del tejido urbano. Un aspecto identitario y común en todas las obras de Ricardo Bofill, uno de los arquitectos postmodernistas españoles más reconocido internacionalmente.

Su talento y trayectoria le han llevado a crear iconos como los Jardines del Turia, El Hotel W de Barcelona o el Edificio Sisheido, proyectos a los que ahora se suma Ikon. Además de Bofill, el proyecto ha contado con la colaboración de Arqueha, un estudio de arquitectura local.

De nuevo, la filosofía #puredesign que define los proyectos de Kronos Homes, centrados en la arquitectura, el diseño y la calidad, queda demostrada en el primer proyecto residencial de la compañía en la capital del Túria.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook