Nacida como un tributo a 120 años de trayectoria intachable, la gama de vinos “El Miracle” se ha convertido en uno de los sellos que mejor representa el buen hacer de Bodegas Vicente Gandia, bodega familiar considerada por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO) como mejor bodega de Europa en 2018.

Consolidada entre los consumidores como una de las marcas de vino de referenciamarcas de vino de referencia -en la actualidad se consumen en 40 países de los cinco continentes-, la de “El Miracle” es una historia dibujada desde el viñedo y respaldada por los premios, galardones y puntuaciones obtenidas durante los casi 15 años de existencia de una de las marcas que más ha contribuido al posicionamiento de Bodegas Vicente Gandia como firma de referencia en el sector.

Vinos premiados y de referencia

La última alegría en forma de reconocimiento le ha llegado a la bodega de la mano de la Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola, publicación decana en el sector vinícola y una de las de mayor prestigio en España, que en su recién estrenada edición de 2019 ha otorgado el calificativo de “sobresaliente” (equivalente a una puntuación de 90 o más) a siete de las nueve referencias que actualmente componen la familia “El Miracle”.

En el listado destacan “El Miracle by Mariscal”, elaborado con uvas de la variedad Garnacha Tintorera y adscrito a la DOP Valencia, que ha recibido 93 puntos y el tinto “El Miracle Art” y el blanco “El Miracle 120”, ambos con una calificación de 92 puntos.

Destacado por enólogos de prestigio

Junto a estos galardones la bodega ha visto como el ya citado “El Miracle by Mariscal” aparecía este año en la guía “Los Supervinos” del enólogo y escritor Joan C. Martín y conquistaba la medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy.

En la actualidad, la colección de vinos que Bodegas Vicente Gandia comercializa con la marca “El Miracle” comprende nueve referencias distintas:

  • 'El Miracle 120 Aniversario', en versiones blanco, rosado y tinto.
  • 'El Miracle Fusión', vino blanco.
  • 'El Miracle Art', vino tinto.
  • 'El Miracle by Mariscal', vino tinto.
  • 'El Miracle Cava', Brut, Brut Rosé y Brut Eco.

Se elaboran a partir de uvas seleccionadas de las variedades que mejor se adaptan a los climas y tipos de suelo de la Comunitat Valenciana -Monastrell, Garnacha Tintorera, Syrah, Chardonnay, Macabeo o Sauvignon Blanc, entre otras-.

Se comercializan tanto en el canal hostelería como en el canal 'retail', si bien este último gana relevancia con el paso de los años y representa ya casi un 75 % de las ventas totales de la marca en el territorio nacional.

Trabajo por los vinos valencianos de calidad

Nacida como un tributo a 120 años de trayectoria intachable en el mundo del vino, la marca “El Miracle” se ha consolidado, en sólo 15 años, como uno de los sellos de calidad del vino valenciano gracias a unos vinos frescos y directos, con un marcado carácter mediterráneo. Y lo mejor todavía está por llegar.