Río Mundo está de vuelta. Después de un cierre de tres meses, el mítico local cervecero de Torrent reabre sus puertas con una remodelación digna de su nombre. El “templo de la cerveza” celebra su 40 aniversario convertido en uno de los locales de hostelería referencia en España.

Los amantes de la cerveza tienen en Río Mundo su Santo Grial. Más de un millar de cervezas artesanas de importación, llegadas desde cualquier rincón del mundo hasta la calle Juez Ángel Querol de Torrent. La cerveza es una bebida que ha tenido una larga tradición en España, pero que pocos han sabido transformar en un arte como quienes trabajan en Río Mundo.

La forma de servirla y degustarla encierra muchos más misterios de lo que podamos imaginar. Río Mundo son los únicos que realizan un auténtico maridaje al completo: en el momento en el que le sirvan la cerveza, le explicarán sus características, su procedencia y su historia. Las excelentes cervezas de su carta se maridan con una gran oferta culinaria, entre las que destacan los montaditos, las tablas de salchichas gigantes, las costillas o el codillo.

Los profesionales de Río Mundo le aconsejarán sobre la mejor cerveza para maridar su comida y le ayudarán a elegir entre su inmensa carta de cervezas dulces, amargas, negras, tostadas, rubias, añejas, de trigo, afrutadas, multicereales o de cebada, entre otras.

Todo ello, en un local histórico, pequeño y hermanado con la Abadía de Nuestra Señora de Courtmont -uno de los únicos 100 en el mundo. El mejor sitio para disfrutar de una experiencia única.

Nueva cara, pero misma esencia

La remodelación a la que se ha sometido el local de Río Mundo ha ayudado a mejorar su aspecto y a pulir todos sus rincones en su 40 aniversario. Sin embargo, este ha logrado mantener su característica esencia y su estética similar a la de las clásicas tabernas belgas.

Al mismo tiempo, Río Mundo apuesta por una serie de nuevos valores que, en los últimos años, ha adquirido la cerveza en todo el mundo.

Se trata de un local pequeño e íntimo, ubicado en la calle Juez Ángel Querol número 2 de Torrent. En verano, su terraza le permite ampliar el número de mesas y ofrecer a sus clientes una experiencia mayor, aprovechando la brisa veraniega.

Río Mundo abre de martes a sábado, a partir de las 20:00 horas, y es recomendable reservar previamente en el teléfono 96 157 36 99.

Tradición cervecera

Río Mundo celebra este año el 40 aniversario del momento en el que sus fundadores, Carlos Muñoz y María Concepción Anaya, abrieron el pequeños local en Torrent. Ahora, con los fundadores jubilados, el trabajo recae en sus descencientes.

Sin embargo, la tradición cervecera de la familia se retrotrae hasta más de un siglo atrás. Fue Juan Muñoz Rodríguez en 1909 quien empezó esta larga tradición familiar ligada a la cerveza, al fundar la Cervecería Bar Alhambra en Jumilla y convertirse en un auténtico maestro cervecero y referencia en el sector.

Sus descendientes han sabido continuar la tradición familiar y explotar al máximo los recursos que aporta la cerveza.