Una cerveza única en el mundo. Es justo lo que pensaron José Antonio Díaz y Marta Fontestad en 2017, cuando decidieron crear una partida de 150 cervezas para regalar a un amigo. Algo más de dos años después, Cervezas Mascletà ya lleva más de 100.000 unidades vendidas en toda España.

Actualmente, se trata de una de las cervezas valencianas más demandadas del mercado y la clave de su éxito fue la idea de crear un producto especial, diferente a cualquier otra cerveza comercial. Para ello, apostaron por los mejores productos naturales y 100 % ecológicos, además de envolverlo en unos "packagings muy divertidos", inspirados en el mundo de la pirotecnia. El resultado es una marca potente y con el reconocimiento de todos sus consumidores.

Impulsada desde enero de 2019 por el proyecto Lanzadera de Juan Roig, estamos ante una de las cervezas valencianas con mayor proyección y crecimiento, hasta el punto de haber recibido ya el interés de diversos inversores nacionales y extranjeros.

Su primer producto fue Cerveza Mascletà. Esta no es una cerveza al uso, sino una obra de arte. Se trata de una cerveza artesana por dentro y por fuera, con un sabor exquisito y un envase con los detalles más cuidados. Un ejemplo de ello es su etiqueta, que es una ilustración del artista José Luis Molina Ferrer.

La mejor materia prima

El objetivo de Cerveza Mascletà es lograr un producto diferente, especial y con un sabor exquisito. Se trata de un suspiro, una bocanada de aire con aliento a pólvora, humo, mandarina y luz: una muestra de pura valencianía.

La apuesta por el producto local y de kilómetro cero es otro de sus principales distintivos y que, además, le aporta un vínculo todavía mayor con la cultura valenciana.

Así pues, se compone de agua de manantial, 100 % malta de cebada, lúpulo, levadura y aroma a mandarina Barbaría.

Su proceso de elaboración también es puramente artesanal, no se filtra -lo que puede llevar a que contenga sedimentos de levadura- y deja que realice la segunda fermentación en la botella, para lograr la gasificación en esta.

Un producto de la más alta calidad

El resultado de unir la mejor materia prima y unos procesos de producción artesanales es una cerveza de altísima calidad, con un característico color mandarina y una espuma blanca y persistente.

Cerveza Mascletà tiene un paso suave y sedoso en la boca, que deja paso a un agradable aroma afrutado. Esta contiene un cuerpo medio que le otorga cierto amargor moderado, que compensa el dulzor de las maltas.

Esta cerveza es perfecta para acompañar ensaladas de cítricos y maridar con carnes, quesos, patés y arroces.

Para lograr explotar su sabor al máximo, sus creadores recomiendan preservarla de la luz y las altas temperaturas, además de dejarla reposar antes de servirla. Por último, esta debe ser servida en una copa de vino Borgoña o Burdeos, entre 6 y 8º C, para potenciar todo su sabor.

La gran calidad y éxito de este producto ha llevado a grandes restaurantes a incorporarlo a su carta. Así pues, Cerveza Mascletà se puede encontrar en los estrellas Michelín, Riff de Bernd Knöller, Raúl Resino y Miguel Barrera, entre otros; además del Club Gourmet de El Corte Inglés.

Por último, aquellos que deseen adquirir una partida de esta maravillosa cerveza, puede hacerlo a través de Correos Market de forma gratuita. Cerveza Mascletà llegará hasta tu casa en un divertido packaging que simula un típico petardo valenciano. Mascletà te da vida y nostalgia, además de demostrar su amor por la tradición.

Nuevos productos

El éxito confirmado y creciente de la Cerveza Mascletà ha llevado a sus creadores a explorar nuevos sabores y crear más productos.

El resultado de esta nueva investigación es Pólvora Blue, una nueva cerveza que destaca por su frescura y aroma a naranja y azahar. Pólvora Blue trata de evadir al consumidor a las fiestas tradicionales que se viven en cada rincón de la Comunitat Valenciana. Pólvora Blue es fuegos artificiales, casas pintadas de cal y engalanadas de buganvillas, calles empedradas, procesiones, música, calor de julio y tormentas de agosto.

A pesar de contar con materias primas de la misma calidad y seguir el mismo proceso de elaboración que la Cerveza Mascletà, Pólvora Blue tiene unas características especiales, como un color rubio muy característico o un cuerpo ligero y una amargor muy sutil. Es ideal para acompañar mariscos, conservas, quesos semi curados, salazones y encurtidos.

Impresiona su espectacular embotellado azul y su etiqueta inspirada en castillos de fuegos artificiales.

En la actualidad, los fundadores de Cervezas Mascletà ya están trabajando en su tercera referencia. Sin duda alguna, una cerveza a tener en cuenta, por su sabor y la belleza de los diseños de sus productos.