La primera impresión que recibe cualquier comensal al entrar en un establecimiento hostelero se deriva del servicio que recibe en sala, por este motivo, es hora de reconocer a los grandes profesionales de la sala.

Amstel Oro puso en marcha este año una iniciativa encaminada a reconocer el trabajo que realizan los profesionales del sector de la hostelería.

Para ello, Amstel Oro, contó con la colaboración con la plataforma Guudjob, una app que permite a los clientes que visiten un local de hostelería valorar la atención recibida y, a los restauradores, reivindicando el buen servicio ofrecido por su personal. A lo largo de los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre, los comensales de diferentes establecimientos pudieron valorar el servicio recibido a través de parámetros objetivos encaminados a destacar las virtudes del servicio de sala de los locales de restauración valencianos.

Previamente, todos los establecimientos que se adhirieron a esta iniciativa se inscribieron a través de la página web www.amstel.es/reconocer, donde registraron a los camareros y camareras de su plantilla, a fin de que los clientes pudieran premiarles con su apoyo. De este modo, el profesional más votado cada mes, recibía la visita sorpresa de un equipo de la marca, que efectuaba la entrega del premio consistente en un diploma y un premio económico.

Este premio se enmarca en la apuesta y vinculación de Amstel con la hostelería y con la Comunidad Valenciana, siendo la única gran cervecera con fábrica en la región y presente en más de 18.000 puntos de venta. La hostelería es un sector con una importancia crítica para la economía de nuestro país, fuente de riqueza y generadora de empleo. La cerveza supone un 25% de la facturación media de un establecimiento de hostelería, una cifra que aumenta hasta el 40% en los negocios de menos de 10 empleados (datos de Cerveceros de España).

Desde hace 75 años Amstel está presente en el día a día de la sociedad valenciana, reconociendo sus valores a través de sus fiestas, su cultura, apoyando a los dos grandes equipos de futbol de la ciudad, el Valencia CF y el Levante UD y desarrollando constantemente diversas iniciativas encaminadas a reconocer la idiosincrasia de este territorio.

En esta primera edición de los premios se inscribieron más de 70 locales con sus correspondientes profesionales con el objetivo de poner en valor a su personal por el mensaje implícito que conlleva ganar este galardón, donde son los clientes los que recomiendan el establecimiento hostelero.

Saint Martin´s está de enhorabuena dado que dos de los camareros más votados por los valencianos durante los meses de julio y septiembre son miembros de su personal. La primera premiada en el mes de julio fue Caitlin Raetsen, mientras que, en septiembre, el reconocimiento recayó en Alberto Gento.

Caitlin Raetsen es una chica británica que estaba recién aterrizada en el Pub Saint Martin's cuando recibió esta sorpresa. De hecho, era la última incorporación de la plantilla y decidió emplear el dinero del premio en clases para mejorar su español.

Alberto Gento comentó que compartiría el premio con su novia, probablemente en una buena cena, ir de compras o algún viaje.

Aitor Varas del restaurante Avenida 2.0 fue reconocido como el mejor camarero del mes de octubre con un notable porcentaje de aceptación por parte de los clientes valencianos de hostelería.

Varas compartió el premio con su compañera. Ambos decidieron inscribirse juntos en el concurso, haciendo uso de un perfil común para fomentar el voto entre los clientes, y tras ser líderes en el ránking durante el mes de agosto (El único mes en que no se entregaron premios desde que se lanzó la campaña), este les cogió por sorpresa.

El último reconocimiento, que se entregó en la tarde de ayer, recayó sobre Sara Ordaz de la Taberna Jaizkibel, quien señaló emocionada que iba a emplear el premio no sólo en comprar un colchón, sino en darle a su hijo unas navidades inolvidables y mágicas.

La alta participación registrada en a través de la app Guudjob ha puesto de relevancia la importancia que el público valenciano le otorga al mundo de la sala, el cual es fundamental para que la experiencia que implica acudir a un establecimiento hostelero, sea completa.