Estos días hay multitud de eventos y celebraciones con motivo de Halloween. Los animales de Bioparc València también disfrutarán de un día muy especial gracias a los enriquecimientos ambientales que ha preparado el equipo de cuidadores del parque. Hoy los visitantes podrán observar el comportamiento de distintas especies entre las que destacan los leones, las suricatas, los elefantes o los hipopótamos.

Estas actividades se encuadran entre las técnicas de bienestar animal que lleva a cabo el equipo técnico de Bioparc de manera cotidiana, pero adaptadas especialmente para días señalados. Pretenden despertar los instintos de los animales y al público le permite acercarse de forma lúdica a especies cuya supervivencia está amenazada. Son experiencias que los visitantes no olvidan y que favorecen el objetivo final de concienciar sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Estos días festivos muchos turistas quieren acercarse a conocer el parque valenciano que se ha convertido en centro de referencia entre los atractivos de la ciudad y visita obligada, especialmente, para las personas interesadas en esta nueva propuesta de ocio medioambiental donde contemplar algunos de los paisajes más bellos y amenazados de África y las distintas especies que los habitan.

Para los más pequeños también se ha preparado una actividad especial llamada "¿Truco, trato o murciélago?" y que tendrá lugar el viernes, 1 de noviembre. Con sesiones cada 30 minutos desde las 11:30h hasta las 13:30h, consistirá en una charla de diez minutos sobre aspectos relevantes de los murciélagos, especialmente sobre su función como insecticida natural, y una manualidad (una máscara para disfrazarse de murciélago). Está recomendado para familias con niños de tres a 12 años. En la sección Agenda Bioparc se pueden consultar todas las actividades y horarios.

Ofertas de Bioparc

Para poder disfrutar de todos estos días y experiencias, Bioparc ofrece para los valencianos el Pase Anual B! con diferentes modalidades que se adaptan a diferentes necesidades y la ventaja de que se puede descontar el importe de la entrada de día al adquirirlo el mismo de la visita. De este modo, primero se conoce y luego se decide si se quiere volver a Bioparc durante todo un año.

Además, los pertenecientes a la Comunidad MundoB! tienen, como poseedores del pase, un compromiso con las especies en peligro de extinción y una fuerte vinculación con la vida silvestre de nuestro entorno aportando su +1 euros a través de la Fundación Bioparc destinado a proyectos de conservación in situ.

Por otra parte, el Pase Anual B! tienen descuentos y condiciones especiales, tanto dentro como fuera del parque.