Llegan las Navidades y el Auditori Teulada Moraira, con espectáculos pensados para todos los públicos y en los que se podrán disfrutar de diferentes géneros escénicos: familiares, infantiles, musicales, solidarios, humorísticos, de danza…

La Campaña de Navidad del Auditori Teulada Moraira arrancará mañana, domingo 15 de diciembre, con un espectáculo familiar: “Alícia, en el musical de les meravelles” es el nuevo espectáculo de Trencadís para toda la familia, de 80 minutos de duración y recomendado para niños y niñas a partir de 3 años . Esta aventura conseguirá conectar enseguida con las ilusiones de los más pequeños y cambiarles las tabletas y los smartphones por una historia fantástica, en la que Alicia emprenderá un viaje lleno de aventuras donde conocerá un conejo que habla, un gato que sonríe, una reina despiadada y estrafalaria, entre otros personajes. El precio de las entradas es de 12 euros.

El sábado 21 de diciembre aterrizará en el Auditori, un año más, el Ballet de Moscú para representar el Lago de los Cisnes, de P. L. Chaikovski. Este espectáculo forma parte de la gira Winter Tour 2019 del ballet, que celebra su 30 aniversario, y contará con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM. El precio de las entradas es de 43 euros.

En unas fechas tan especiales, no podía faltar el aspecto solidario. Como cada año, el Auditori Teulada Moraira se vuelve a volcar con los más necesitados y ofrecerá un concierto solidario el próximo sábado 28 de diciembre, a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA). El precio de las entradas es de 10 euros y los beneficios se destinarán a beneficio de Cáritas Parroquial de Teulada y Moraira. La OJPA interpretará el “Concierto para Violín y orquesta en Mi menor, Op. 64” de F. Mendelssohn y la “Sinfonía n.º 8 en Fa Mayor, Op. 93” de L. v. Beethoven.

El domingo 29 será el turno de los Violoncheli Brothers y su espectáculo Desconchertante. Los hermanos prodigio Pablo y Alejandro Turlo -de 12 y 14 años- interpretarán, durante algo más de 1 hora, obras de Mozart, Bach, M. Jackson o Queen a golpe de violín y violonchelo. El precio de las entradas es de 11 euros.

Por último, Edu Soto cerrará la Campaña de Navidad del Auditori Teulada Moraira, el próximo sábado 11 de enero, con su espectáculo “Más vale solo que ciento volando”. En este show, el polifacético artista bailará una coreografía contemporánea en la que se convertirá en uno de los animales de Félix Rodríguez De la Fuente, interactuará con el público y derivará en una locura improvisada.

El horario de taquilla para poder comprar las entradas de cualquiera de estos espectáculos es de miércoles a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 13:00 horas. Además, los días de función se podrán comprar entradas desde 2 horas antes del inicio del espectáculo.

Regalar cultura

Por otro lado, dentro de la Campaña de Navidad, el Auditori Teulada Moraira invita a los usuarios de este espacio cultural a regalar cultura, bajo el lema “Regala 100 % cultura, 100 % emociones. Regala entradas Auditori Teulada Moraira”.

Esta promoción, ideal para regalar estas Navidades, incluye tanto los espectáculos de la temporada navideña como los que se van a estrenar en la nueva temporada: “Hija de la luna-Homenaje a Mecano”, con Robin Torres (1 de febrero); “Desmontando a Séneca”, con Jorge Javier Vázquez (27 de marzo); y la ópera “Don Giovanni” (5 de abril).

Además de todo ello, el Auditori Teulada Moraira también ha activado, durante estas fiestas, una nueva campaña, en favor de una Navidad Responsable. Esta iniciativa pretende concienciar al público de la cantidad de plástico que se consumo durante estas fechas y que perjudica al planeta. Así pues, durante estos días, en el hall del auditorio se instalará un árbol navideño decorado con material reciclado. Además, el spot navideño que presentará el Auditori también tendrá en cuenta el tema de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Por último, los alumnos de los ceips de Teulada-Moraira asistirán a una actividad educativa, los días 17 y 18 de diciembre, titulada: “Un mar de plástico”. Esta jornada estará dirigida por Maite Mompó, quien les hará reflexionar sobre los problemas medioambientales, sobre todo los generados por plásticos. Para terminar, los niños y las niñas depositarán un mensaje en el árbol navideño, convirtiéndolo en “El árbol de los deseos”.