Riba-Roja de Túria se prepara para recibir la Navidad. Como cada año, la localidad disfrutará de diferentes actividades lúdicas y culturales durante estas fechas tan significativas. La programación de la campaña "Una Navidad mágica" ha sido diseñado por el Ajuntament de Riba-roja de Túria, con la colaboración de Turisme i Patrimoni, la Regidoria de Comerç, el Mercat Municipal, el Centre d'Informació Juvenil (CIJ), el Conservatori Professional Municipal de Música, Veus del Túria y Balconet.

Las actividades programadas para esta campaña navideña en Riba-roja de Túria empezaron el pasado 8 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño y el espectacular árbol de Navidad, a cargo de las Falleras Mayores de la localidad. Además, también tuvo lugar la decoración del árbol y los colegios de Riba-roja entonaron unos villancicos en el Castillo.

Otro de los elementos más destacados de cada Navidad en Riba-roja de Túria es su Belén Municipal, que este año estará abierto al público hasta el 4 de enero. Esta representación está instalada en el Castillo y su horario de visitas es de lunes a sábados (de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas) y domingos (de 10:00 a 13:30 horas). Los días 24, 25 y 31 de diciembre (de 10:30 a 13:30 horas). El 1 de enero permanecerá cerrado.

El 21 de diciembre se abrirá el tradicional Mercado navideño, que estará en la Plaza del Ayuntamiento y en el Mercado Municipal hasta el próximo 23 de diciembre. Durante ese fin de semana, todos aquellos que se acerquen podrán disfrutar de unas jornadas con talleres, animación infantil, cuentacuentos, tiovivo, ludoteca musical, actuaciones y "rondalles", exhibición de oficios antiguos (herrero y talla de hielo) o visitas de Papá Noel. El horario del Mercado será de mañanas y tardes, desde las 11:15 hasta las 21:00 horas.

Durante ese mismo fin de semana, también tendrá lugar un espectáculo de luces y sonidos en la Plaza del Ayuntamiento, que se desarrollarán, cada medio día entre las 18 a 21 horas.

El 22 de diciembre será el turno de la Vespra de Nadal, desde las 18:00 hasta las 20:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Este evento contará con actividades infantiles, merienda con chocolate y pan quemado, entrega de premios del Concurso de Belenes y la actuación del "Cor del Conservatori Professional Municipal de Música de Riba-roja de Túria".

Después de las festividades religiosas de los días 24 y 25, "Una Navidad mágica" retomará su programación con Riba-jove, desde el 26 al 28 de diciembre, en el Pabellón Municipal. Esta jornada contará con animaciones juveniles e infantiles, además de talleres, música y juegos.

Para cerrar el año, los vecinos y vecinas de Riba-roja están invitados, un año más, a la tradicional Noche de Fin de Año, que empezará a las 23:30 horas del 31 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento. En ella, todo aquel que se acerque dispondrá de uvas de la suerte, barra fadrins y música, con orquesta y DJ Remember. Por último, este año el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de guardería y animación infantil para los más pequeños.

El nuevo año llegará con la visita de los Reyes Magos de Oriente. Con tal de preparar la llegada de Sus Majestades, Riba-roja contará con la visita del Paje Real en el Castillo de Riba-roja entre el 2 y el 4 de enero. En un horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, los niños y niñas de la localidad podrán llevar sus cartas al Paje Real para que este se las entregue a los Reyes.

Por último, el 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que cerrará la programación navideña de Riba-roja de Túria. El desfile empezará a las 17:30 horas en el Parque de la Pinada y terminará en la Plaza del Ayuntamiento.