Al Hemisfèric, por su arquitectura lenticular y contenidos, se le ha llamado el “ojo de la sabiduría”, la “mirada hacia el cosmos”. La astronomía ha formado parte de su trayectoria desde que 'abriera' sus párpados hace veinte años para convertirse en el espacio más reconocido de la Ciutat de les Arts i les Ciències, al que apuntan cada día cientos de cámaras y retinas.

Los planetarios en directo son uno de los espectáculos de divulgación científica que mayor interés despiertan. En Valencia es posible disfrutar de esta experiencia gracias al Hemisfèric. El también cine IMAX y 3D de la Ciutat de les Arts i les Ciències invita este invierno a descubrir qué deberíamos ver todas las noches con el simple gesto de levantar la vista al cielo. Son 'Las Nocturnas de invierno', un planetario que además une música y astronomía.

Guiados por la narración en directo de un planetarista, el público contempla lugares sorprendentes del cielo invernal: en la constelación de Orión se sumerge en algunas de las nebulosas más brillantes, en Canis Major descubre agrupaciones estelares formadas por cientos de componentes y en Ursa Major asiste a la majestuosa danza cósmica que protagonizan Mizar y Alcor.

Durante la sesión se cuentan fascinantes historias mitológicas, cómo nacen, evolucionan y mueren las estrellas y los planetas más extraños, algunos de ellos tan sorprendentes que hasta hace poco se creía imposible su existencia. Este mes hay sesiones lo sábados 21 y 28 de diciembre. A partir del 4 de enero y hasta el 14 de marzo de 2020, todos los sábados a las 20:00 horas en la sala de proyecciones del Hemisfèric. Más información en www.cac.es