Bioparc València hace accesible a las familias con niños la celebración de unas fiestas comprometidas con el entorno en el Poblado de las Jaimas desde el sábado, día 21 de diciembre, hasta el 5 de enero. En un espacio mágico, ambientado en la estética bereber con las auténticas "casas" de este pueblo nómada, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer otros mundos y costumbres, expresar sus habilidades artísticas o acercarse a la naturaleza y conocerla mejor.

En el Poblado de las Jaimas encontrarán juegos, talleres, pintacaras, espacios como "el rincón de la Fundación Bioparc" y actividades "con causa" gratuitas durante todo el día para mejorar sus conductas de respeto por el medioambiente.

Además, para todos, estará preparado un regalo de Navidad, pues se llevarán gratuitamente el Pase Anual B! infantil (4-12 años), abonando únicamente un euro para la Fundación Bioparc y 3,5€ euros de gastos de emisión, para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje de uno de los diez mejores parques de animales del mundo.

Los Reyes Magos llegan a Bioparc

Otro de los mayores atractivos, sin duda, es el esperado momento en el que los más pequeños entregarán sus cartas al emisario de los Reyes Magos de Oriente y lo harán en la impresionante Jaima Real.

Para todas las personas que visiten el parque durante estas fiestas, Bioparc ofrece actividades gratuitas durante toda la jornada como complemento al recorrido. Se empieza con “Buenos días jirafas” y “Buenos días lémures” y se puede continuar con la alimentación de los animales y los “Encuentros con los cuidadores”. Por la tarde, el itinerario continúa con las rutas “Explora” y la “Exhibición educativa”, dos sesiones diarias que sirven para contemplar un documental en directo.

Además, se puede conocer a las nuevas crías recién nacidas, una cebra y una gacela Mhorr, y vivir la evolución de otros “pequeños”, como los bebés gorilas o el joven chimpancé Coco.

Ocio con causa

Bioparc es “ocio con causa” para toda la familia, pues suma a la experiencia trasformadora de contemplar la belleza más salvaje fielmente recreada, la concienciación y educación para que nos comprometamos con la conservación de la biodiversidad del planeta.