Si la Navidad es una de las fiestas más mágicas y esperadas del año es, entre otros aspectos, por los valores que transmite, como solidaridad y empatía. Unas cualidades de sobra conocidas por Lamburguesa, la empresa familiar de hamburguesas que ya cuenta con diez establecimientos gourmet repartidos en la provincia de València.

La firma creada por los hermanos Salva y Pablo Martínez ha crecido exponencialmente en los últimos años, un motivo de celebración que los fundadores han querido compartir con la sociedad valenciana como muestra de agradecimiento por su apoyo.

De este modo, coincidiendo con las Fiestas de Navidad, desde Lamburguesa se repartieron 1.500 invitaciones a personas en situación de vulnerabilidad para que pudiesen disfrutar de una velada en familia en estos emblemáticos días en uno de sus establecimientos, donde se sirvieron menús gratuitos para todas ellas.

Y es que, “todos nos merecemos un regalo por Navidad”, como reza el eslogan de la iniciativa solidaria. Un proyecto que contó con la participación de entidades como Cruz Roja, Casa Caridad, Cáritas y la Fundación San Juan Bautista, que entregaron las invitaciones a centenares de personas con recursos económicos reducidos.

Hamburguesas solidarias

El pasado 9 de diciembre el restaurante de Lamburguesa de calle del Mar sirvió de forma ininterrumpida, de 12:00 horas a 23:30 horas, menús “Lamburguesa” a todas las personas que acudieron al establecimiento con su invitación.

De este modo, 650 personas de un total de 950 pudieron degustar gratuitamente de una hamburguesa gourmet, una bebida, patatas fritas y un postre en un ambiente navideño perfectamente decorado en el que no dejaron de sonar multitud de villancicos. Las 300 personas restantes realizaron pedidos “take away”.

Lamburguesa, solidaridad para cambiar el mundo

Además, otro de los objetivos de esta acción es concienciar y animar a otras empresas y personas a solidarizarse con quien más lo necesite. Por ello, desde Lamburguesa se han desarrollado diversas acciones solidarias con el fin de contribuir a la creación de un mundo más empático y apacible.

Así, en sus diez restaurantes ubicados en València, Paterna, l’Eliana, Godella y Torrent se pueden encontrar huchas para recaudar fondos destinados a ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.