Practicar deporte se ha convertido, en los últimos años, en una de las actividades de ocio más populares a nivel mundial. La concienciación social sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables ha calado hondo y cada vez son más las personas que se suman a la modade practicar deporte asiduamente.

Según un estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 46 % de los españoles practica algún tipo de actividad deportiva. En 2010, la cifra era 10 puntos inferior a la actual, lo que demuestra la tendencia positiva de esta nueva “cultura del deporte”.

Este cambio de forma de actuar en la población durante los últimos años ha derivado en un aumentosostenido y muy destacado de los gimnasios en España. Se trata, así pues, de un negocio en auge. La facturación de este sector ha aumentado más de un 7,5 % desde 2015 y en 2018 alcanzó los 2.300 millones de euros.

Esto se debe, principalmente, al aumento del número de clientes. En España, la cifra de personas abonadas a gimnasios supera los 5 millones, lo que sitúa a España como el quinto país de Europa con mayor número de clientes en este sector, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Esto ha conllevado también el aumento de gimnasios, que se multiplican en cualquier urbe o municipio español, debido a la gran demanda de centros especializados. España cerró el 2018 con un total de 4.650 clubes en funcionamiento.

Dentro de este sector, los centros se diferencian entre los premium, los gestores de instalaciones municipales, los centros boutique y los de bajo coste. Estos últimos aumentaron exponencialmente su número de centros gracias, en parte, a VivaGym.

El mayor operador de gimnasios de la Península Ibérica

VivaGym Group nace en abril de 2011 con la apertura de su primer club, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Casi nueve años después, es el mayor operador de gimnasios de la Península Ibérica, con más de 90 centros entre España (50) y Portugal (43), y cuenta con más 290.000 socios y pretende terminar 2020 con 110 establecimientos.

El primero de esos cerca de 20 centros que pretende abrir este año VivaGym Group -y el secto en la Comunitat Valenciana- es VivaGym La ElianaVivaGymLa Eliana, situado en la Avenida Camp de Turia 76. Este club cuenta con una superficie de más de 1.800 m2 distribuidos en zona de TOS, peso libre, zona de cardio, zona de fuerza, sala de actividades dirigidas y sala de cycling. Además, dispone de taquillas gratuitas durante el uso de las instalaciones y vestuarios con duchas individuales.

VivaGym Group mantiene así su apuesta por acercar a los valencianos el deporte y la vida saludable, haciendo hincapié en los FTU (first time user), aquellas personas que por primera vez visitan sus centros, que comienzan a hacer deporte y que nunca antes han sido clientes de ningún gimnasio con anterioridad. Como viene siendo habitual en la cadena, las instalaciones y maquinaria de última generación complementan a las más de 100 clases dirigidas a lo largo de la semana.

Además, el nuevo centro contará con un equipo de profesionales altamente cualificados, un precio accesible a todos los bolsillos, ausencia de contrato de permanencia, así como con un amplio horario de apertura de lunes a viernes de 6.00 a 00.00h y los festivos y fin de semana de 8.00 a 21.00h y ahora con un precio reducido de preapertura (desde 22,90 € al mes, oferta con plazas limitadas) y todo sin contrato de permanencia.

En definitiva, VivaGym reafirma una vez más su compromiso: un precio ajustado con la máxima calidad.