La Unidad Materno Infantil de Quirónsalud València cuenta con todos los servicios necesarios para la atención de la mujer embarazada. Estos abarcan desde una Unidad de Diagnóstico Prenatal dotada de modernos ecógrafos hasta la atención de Urgencias Ginecológicas 24 horas, así como una moderna Unidad de Partos donde los ginecólogos, matronas y neonatólogos trabajan al unísono para ofrecer un parto respetado, natural y humanizado.

Parto respetado

El Hospital Quirónsalud València ofrece una unidad especializada en partos respetados con el objetivo de que cada mujer decida la forma de dar a luz que más se adapte a sus preferencias. El equipo cuenta con la colaboración de matronas especializadas para ofrecer una atención personalizada y exclusiva durante todo el proceso del parto. Así, establecen una relación de complicidad y confianza con la futura madre ofreciendo un contacto continuo desde la semana 34 para resolver cualquier duda que les pueda surgir, además de acompañarla en todo el proceso de dilatación, parto y puerperio. Además, Quirónsalud dispone de un moderno y amplio paritorio con todos los elementos necesarios para humanizar el alumbramiento, incluida una bañera para la dilatación.

«Family Room» neonatal

En la UCI Neonatal y Pediátrica del Hospital Quirónsalud València padres, madres y familiares tienen posibilidad de acceso durante todo el día, permitiendo que los pequeños estén acompañados en todo momento. Esto favorece la implicación de los progenitores en los cuidados del bebé, procurando que el paso por la UCI Neonatal sea lo más humanizado y familiar posible. Además de este libre acceso, el Hospital Quirónsalud València dispone de la posibilidad de tener una habitación madre-hijo en la UCI, la denominada «Family Room». Y es que, está demostrado que la implicación de los padres en los cuidados de su hijo prematuro disminuye la duración de su estancia hospitalaria, mejora el bienestar de pacientes y familiares, estimula el vínculo y favorece la lactancia materna.

Pediatría sin dolor

Uno de los objetivos del Servicio de Pediatría Integral del Hospital Quirónsalud València es disminuir la percepción del dolor y evitar el estrés en el niño o niña durante las actuaciones médicas. Para ello, utilizan dispositivos como las gafas de realidad virtual y los coches teledirigidos para el traslado de los más pequeños por las instalaciones hospitalarias. El funcionamiento de estos dispositivos permite mantener la atención del niño fuera del procedimiento que se le aplica durante su asistencia y disminuir la percepción del dolor como, por ejemplo, en la toma de muestras de sangre, reducción de fracturas, etc. Todas estas actuaciones resultan muy beneficiosas, tanto para los menores como para sus familiares.

Asesoramiento de lactancia

Esta unidad ofrece sus servicios durante el embarazo para evaluar y proporcionar información acerca de cómo iniciar correctamente la lactancia materna. Además, es la encargada de la asistencia a la familia tras el parto para ayudarles a alcanzar una lactancia correcta y ofrecer un seguimiento continuo hasta que el bebé finalice su etapa lactante.