La odontología está presenciando en los últimos años un rápido desarrollo de las tecnologías digitales aplicadas a este campo, como el diseño de sonrisa, la toma digital de medidas, el CBCT, etc., lo que permite que los pacientes puedan visualizar el resultado final en el momento en el que inician el tratamiento. Además, hace posible una personalización y diseño exacto del diente o de la sonrisa del paciente, en función de sus rasgos faciales o de las preferencias estéticas que tenga.

Clínica Dental Nieto & Llorens está gestionada y constituida por odontólogos que buscan recuperar la odontología como tal, basándose en la salud y alejándose del modelo de franquicia. Todos ellos tienen una amplia formación y están especializados en campos específicos para prestar un servicio avanzado y de alta calidad. Además de trabajar en sus consultas, donde cuentan con la más alta tecnología para realizar tratamientos íntegros, también colaboran como profesores en diferentes universidades y prestan servicio como especialistas.

Ocho años después de abrir su primera clínica en Madrid, Nieto & Llorens ha inaugurado otra clínica dental en la Plaza Obispo Amigo de València, con el mismo objetivo de ofrecer un servicio de atención personalizada y de confianza. Para ello, los doctores disponen de medios de vanguardia para realizar tratamientos que logren resultados de alta estética, cuidando al máximo la funcionalidad y conservación de las piezas dentales. Durante la primera visita se escuchan las pretensiones y dudas del paciente. A partir de ahí, se realiza una evaluación, se estudian todas sus necesidades y se empieza el trabajo en equipo.

Los tratamientos más demandados en las clínicas dentales son las carillas y blanqueamiento, el diseño de sonrisa, la reposición de piezas con implantes dentales y la corrección del apiñamento y las maloclusiones con la técnica «Invisalign». Esta técnica ya ha tratado a más de siete millones de pacientes y la doctora Esther Llorens, especialista en Ortodoncia y Ortopedia, es una de las profesionales que más casos ha tratado en España. Los tratamientos se adaptan a cualquier grupo de edad y el paciente puede previsualizar en 3D la posición final de sus dientes antes de que inicie el tratamiento a través de una planificación que se realiza con un flujo digital.

Todos los tratamientos destinados a la conservación de los dientes se realizan con un microscopio de última tecnología que permite al doctor visualizar de manera más precisa la zona donde está trabajando y genera una mayor eficacia en todos los resultados finales.

La implantología es, actualmente, la mejor técnica para reponer dientes perdidos. Con la ayuda del TAC o CBCT, el doctor Nieto realiza el estudio y las mediciones necesarias para que la colocación del implante sea exacta y eficaz, ayudándose de técnicas como la cirugía guiada y la sedación consciente. No obstante, la extracción de dientes es el último recurso a considerar en Nieto & Llorens, donde prima la filosofía de que los mejores resultados de tratamiento a largo plazo serán mediante la conservación del diente propio. Además, están en constante formación para integrar todas las disciplinas de la odontología, encaminándolas a este fin.

Así, mediante la endodoncia microscópica y la microcirugía apical será posible conservar dientes desahuciados por grandes infecciones o múltiples tratamientos realizados y que anteriormente que han fracasado. El objetivo es que formen parte del plan integral del tratamiento y que se conserven en buen estado.

Por último, aquellos pacientes que demandan la más alta estética recibirán tratamientos de última generación con carillas de porcelana «tipo lente de contacto» o mediante resinas adheridas y colocadas con técnicas de inyección.

Para más información, se puede consultar la página web clinicadentalnietoyllorens.com.