Caixa Ontinyent apuesta por facilitar y potenciar el acceso a los servicios bancarios digitales, un objetivo que se enmarca en la línea de actuación de la entidad: situarse en la vanguardia de los sistemas de pago por móvil. Con esto, la única caja de ahorros valenciana mantiene su compromiso por ofrecer a sus clientes la mayor comodidad y accesibilidad posible.

Desde hace unos meses, cualquier cliente de Caixa Ontinyent puede realizar compras con su teléfono móvil en tiendas físicas, aplicaciones y páginas web. Para ello, la entidad se unió, durante el año pasado, a las tres grandes plataformas que lo hacen posible: Apple, Samsung y Google.

Todo ello se une a los diversos proyectos que se han llevado a cabo en los últimos meses: una nueva banca electrónica, un nuevo portal de valores, una renovación de sus cajeros electrónicos con una ampliación de su operatoria y una renovación tecnológica interna.

Nueva APP

El pasado mes de abril, Caixa Ontinyent lanzó su nueva APP, una aplicación que permite incorporar nuevas funcionalidades para mejorar el servicio a sus clientes, además de mejorar su seguridad y contar con un soporte tecnológico de vanguardia.

Entre las novedades más destacadas de este nuevo servicio se encuentra el acceso biométrico, a través de reconocimiento facial y de huella digital, así como nuevas posibilidades en la gestión de pagos y de realización de transferencias inmediatas, que permiten el envío de dinero de una cuenta corriente a otra en un máximo de diez segundos, a cualquier hora y en cualquier día de la semana.

La nueva APP, disponible para iOS y Android, también dispone de un nuevo sistema de notificaciones con el cliente para mejorar la información al instante y facilitar la gestión de su economía.

Por último, la nueva APP cuenta con el soporte de la Oficina Digital y de las oficinas tradicionales, cada vez más orientadas al asesoramiento del cliente.

Apple Pay

En los últimos meses, Caixa Ontinyent ha llegado a una serie de acuerdos con las tres plataformas que, hasta el momento, permiten las compras con teléfono móvil: Apple, Samsung y Google. De este modo, todos sus clientes pueden adquirir productos en tiendas físicas, aplicaciones y páginas web a través de su dispositivo móvil.

El primer servicio que lanzó Caixa Ontinyent fue el sistema de pago de Apple Pay, que está transformando los pagos por su facilidad, seguridad y privacidad. A través de ella, los clientes pueden realizar compras rápidas y cómodas con su iPhone, Apple Watch, iPad y Mac en tiendas, aplicaciones y sitios web.

Apple Pay cuenta con una configuración muy sencilla, de forma que los clientes pueden añadir cualquier tarjeta VISA o Mastercard emitida por Caixa Ontinyent -ya sea de crédito o de débito- a su Cartera Apple y disfrutar de todas las ventajas que estas ofrecen.

El servicio Apple Pay tiene como bases la seguridad y la privacidad en las transacciones. Así pues, cuando el usuario utiliza la tarjeta de crédito o débito, el número de esta no se almacena ni en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, que se cifra y se almacena de forma segura en el elemento seguro de su dispositivo. Cada transacción está autorizada con un código de seguridad único y dinámico.

Por último, otra de las ventajas es que, para compras online utilizando Safari con Apple Pay, no es necesario rellenar largos formularios ni escribir la información de envío y facturación: cada compra de Apple Pay se autentica con solo un vistazo o un toque a través del Face ID o Touch ID.

Samsung Pay

La segunda plataforma que adoptó Caixa Ontinyent a sus servicios fue la de Samsung Pay, que permite realizar operaciones a través de teléfonos y relojes inteligentes de Samsung. Este servicio se puede utilizar en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas contactless, a través de la tecnología NFC.

Para poder utilizarlo, los usuarios tienen que dar de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo y acercarlo al TPV o el lector. Una vez realizado el pago, una notificación avisa al usuario.

El presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, destacó que “con la incorporación de estos servicios, se demuestra el compromiso de la entidad por continuar mejorando los servicios bancarios digitales que ofrecemos a nuestros clientes y que nos sitúa en la vanguardia de los sistemas de pago por móvil”.

Google Pay

Por último, Caixa Ontinyent incorporó también el año pasado el nuevo servicio de pago móvil Google Pay, que permite a sus clientes realizar operaciones a través de cualquier teléfono o reloj inteligente con sistema Android, a través de la tecnología NFC.

Google Pay puede utilizarse en tiendas físicas, aplicaciones y páginas web, además de permitir otras funcionalidades como guardar tarjetas de embarque en viajes, incorporar tarjetas de fidelización o realizar un seguimiento de todas las compras.

Para utilizarlo, los usuarios tienen que dar de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo y acercarlo al TPV o el lector para realizar el pago. Este sistema, además, cuenta con óptimos sistemas de seguridad.