La Unidad de Mácula de la Clínica Oftalvist València y del Hospital IMED dispone de la mejor tecnología necesaria para ofrecer a los pacientes un diagnóstico certero y rápido de su enfermedad ocular sin necesidad de dilatación pupilar ni largas esperas.

Además, cuenta con expertos formados expresamente en Estados Unidos en este ámbito, como el doctor Roberto Gallego Pinazo y la doctora Rosa Dolz Marco. De hecho, durante el pasado año el doctor Gallego fue reconocido en Cancún como el oftalmólogo menor de 40 años con mejor currículum científico de toda Latinoamérica. Por su parte, la doctora Dolz fue invitada por la Sociedad Europea de Retina a impartir la prestigiosa «Ophthalmologica Lecture» en reconocimiento a su brillante trayectoria internacional.

Así, entre ambos publicaron 26 artículos científicos en 2019 en las principales revistas oftalmológicas del mundo.

Prevención y tratamiento

El riesgo de ceguera aumenta progresivamente con la edad y se da la circunstancia de que existe un envejecimiento progresivo de la población, que convertirá a España en el país más envejecido del mundo en el año 2050.

Por ello, es imprescindible que la prevención, diagnóstico y tratamiento de las causas que conducen a la ceguera irreversible en la población mayor de 65 años se lleve a cabo con la mayor diligencia y eficiencia, como manifiestan desde Oftalvist. La mayoría de estas patologías afectan a la retina y la mácula de forma crónica, progresiva y degenerativa en ausencia del tratamiento apropiado.

La Unidad de Mácula de la Clínica Oftalvist y del Hospital IMED cuenta con un grupo de profesionales que participa en programas de ensayos clínicos avalados internacionalmente con los medicamentos más novedosos para tratar desde la ceguera secundaria a la degeneración macular asociada a la edad en su forma atrófica y húmeda, así como el edema macular diabético y las trombosis venosas de la retina. Los pacientes diagnosticados de estas enfermedades pueden iniciar el tratamiento sin coste alguno con la mejor oferta terapéutica posible, incluyendo inhibidores del factor vascular de crecimiento endotelial y de la angiotensina, así como medicamentos neuroprotectores.

En la actualidad, ya existen numerosos pacientes beneficiándose de estas ventajas en València plenamente satisfechos de los resultados obtenidos.