Prepara las maletas y deja que el azar decida dónde viajarás. Esta es la premisa sobre la que trabaja Waynabox, un proyecto innovador que ha revolucionado el sector turístico y le ha dado la vuelta a la tradicional forma de viajar.

Este proyecto fue creado hace unos años por un grupo de aventureros amantes de las sorpresas que, cansados de los viajes típicos, tópicos y aburridos, decidieron crear una nueva plataforma para ofrecer viajes más divertidos, espontáneos y sorprendentes (siempre al mejor precio posible).

En Waynabox creen que viajar es dejarse llevar y por eso ellos mismos preparan todos los viajes (vuelos y alojamiento incluido), dejando que sus clientes se olviden de todo el proceso de contratación y se centren en el objetivo final: disfrutar al máximo del viaje.

Detrás de Waynabox están Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez, tres jóvenes adictos a viajar y con una mente 100% emprendedora. Coincidiendo en un viaje de Interrail por Europa, la idea loca de “¿y si existiera un Interrail del aire?” les llevaría a definir las bases de una nueva forma de viajar: los viajes sorpresa.

La filosofía de este proyecto se basa en tres aspectos fundamentales:

- Sorpresa. Es lo que hará que el viaje se convierta en una aventura inolvidable, con emoción garantizada desde el primer momento.

- Aventura. No quieren que sea un viaje normal y corriente, sino que vivas una aventura única.

- Diversión. Te divertirás conociendo otros lugares del mundo y sus culturas a tu rollo. Lo de turistear no les va, lo suyo es explorar y descubrir.

Cómo funciona

El funcionamiento de esta nueva herramienta es muy sencillo. Tan solo tienes que elegir el tipo de viaje que deseas, el número de viajeros, las fechas y el aeropuerto de salida. Waynabox hará el resto.

Dormirás en hoteles, hostales o apartamentos céntricos o muy bien comunicados con transporte público, siempre bien puntuados por TripAdvisor. Además, Waynabox también te permite la posibilidad de añadir desayuno a tu estancia

La plataforma cuenta con más de 80 destinos diferentes en Europa y América, distribuidos en sus diferentes “packs sorpresa”: España, Europa, América, ¡A la playa!, Parque Temático o Juego de Tronos.

Entre los destinos que están disponibles para viajar, destacan: Berlín, París, Londres, Atenas, Lisboa, Bruselas, Roma, New York, Edimburgo o Miami.

El usuario no conocerá el destino de su viaje hasta 48 horas antes del vuelo, para aumentar la emoción de este y convertir la experiencia en única. Sin embargo, sí que podrá eliminar destinos que no desee visitar (por 5 euros cada uno).

A través de la página web también puedes comprar tu viaje en modo regalo. Lo mejor es que en la opción de regalo el usuario tiene un año para decidir cuándo viajará. Cuentan con varias modalidades de regalo: un PDF online, la waynamochila y la Caja Regalo. Todos ellos incluyen un código regalo canjeable por el viaje a través de la web. Además también ofrecen la opción de regalar tarjetas regalo con el importe que el usuario desee.

Una idea al alza

Waynabox nació como una herramienta diseñada para un perfil de usuario joven, que le guste viajar y desea romper con la rutina, a la vez que conocer mundo y vivir una experiencia única. El perfil básico de este tipo de usuarios era el de los “milenials” (entre 18 y 35 años).

Sin embargo, desde hace un tiempo, el perfil de los más de 80.000 usuarios que han viajado con Waynabox al menos una vez en su vida ha variado muchísimo. Estos usuarios provienen de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.