La compañía de La Font de la Figuera, gestionada ya por la tercera generación de esta saga de vinateros valencianos, lleva una década apostando por democratizar el consumo de vino de calidad y acercarlo a sectores donde hasta hace poco el vino no tenía presencia. En los últimos años el equipo de Toni Arráez ha diversificado sus colecciones de vinos. Por una parte han potenciado las líneas de trabajo en las que se apuesta por el terruño, las variedades autóctonas y la singularidad, que ahora se agrupan en la colección ‘Los Arráez’, que se pueden adquirir on-line directamente desde bodega. De otro lado, Bodegas Arraez ha potenciado su lado más ‘canalla’ con etiquetas sobradamente conocidas por el consumidor como Mala Vida, Vivir sin Dormir, Bala Perdida, Vividor, JauJa, Canallas o Hu-Ha. Muchos de estos vinos están disponibles en los lineales de los supermercados, por lo que, pese a la actual situación, podemos seguir disfrutándolos en casa

Vinos Mala Vida

Es sin duda el vino más emblemático de toda la gama de Bodegas Arráez. Se lanzó al mercado hace ahora una década, y precisamente para conmemorar la efeméride la bodega ha decidido desde hace unos meses incluirlo en el canal de la alimentación para que esté más accesible a todos los consumidores. En la actualidad se presenta en dos versiones: un tinto elaborado con uvas de Monastrell, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon con ocho meses de crianza en barrica de roble; y un blanco de Moscatel, Merseguera y Verdil. Ambas referencias están disponibles en los supermercados de El Corte Inglés y en Consum.

Vinos Canallas

La colección Canallas agrupa vinos de perfil más joven y mayor carga frutal. Son vinos fáciles de entender que se elaboran con las variedades de uva más típicas de la zona y que mejor se han adaptado al terreno a lo largo de los años. Incluye dos referencias: un vino blanco joven hecho a partes iguales con uvas de las variedades Merseguera y Macabeo, y un vino tinto de media crianza hecho con Monastrell y Tempranillo con cuatro meses de estancia en barrica de roble. Se pueden adquirir en los supermercados Consum, Mas y Mas, Alcampo, Bon Area, Sol y Mar (Calpe) y Spar (Alicante).

Vinos Jauja

Si Mala Vida y Canallas representa el lado más canalla de los vinos amparados por la DOP Valencia, JauJa condensa la esencia del vino de la DOP Alicante. Al igual que la anteriores gamas se compone de dos referencias diferentes: un vino blanco elaborado con uvas de la variedad Chardonnay y un vino tinto hecho a partir de uvas de la variedad Alicante Bouschet. En ambos casos se trata de vinos elaborados con uvas procedentes de cultivos ecológicos, y en el caso del tinto con una breve crianza en barrica de roble de cuatro meses. La gama de vinos alicantinos de Bodegas Arráez se puede encontrar en los Consum, en Sol y Mar (Calpe) y en los supermercados de El Corte Inglés.

Ficha de la bodega

Bodegas Arráez

C/Arcediano Ros 35. 46630

La Font de la Figuera. Valencia

Tel. 96 229 00 31

www.bodegasarraez.com