03 de abril de 2020
03.04.2020
Levante-emv

Bodegas Bocopa: Mediterráneo en copa

Bocopa es una de las principales bodegas de la Denominación de Origen Alicante

03.04.2020 | 12:18
Bocopa produce sus vinos a partir de las uvas cultivadas por los más de 300 viticultores de la zona.

Con base en el término municipal de Petrer, la bodega de la Marina Alta produce vinos tranquilos, espumosos, dulces y fondillones a partir de las uvas cultivadas por los más de 300 viticultores de la zona que integran esta compañía con más de tres décadas de trayectoria en el mundo del vino. Bocopa es responsable de etiquetas que ya forman parte de la memoria vinícola de los españoles, como el vino blanco de Moscatel Marina Alta, que ha superado las 27 añadas y está presente en todos los canales de distribución a nivel nacional. Bajo la dirección técnica de Gaspar P. Tomás, las bodegas Bocopa han desarrollado una interesante colección de vinos, basados principalmente en las dos variedades de uva más extendidas y mejor adaptadas en la zona, la Moscatel y la Monastrell. Ante la imposibilidad de poder disfrutarlos en restaurantes, es buen momento para acercarse al supermercado más cercano o comprarlos en su tienda online https://bocopa.com/tienda/ y seguir disfrutando de unos vinos de marcado carácter mediterráneo.

Vino blanco Marina Alta

Es el vino más reconocido de Bocopa. Se produce desde hace más de un cuarto de siglo. Se trata de un vino blanco muy aromático, elaborado a partir de uvas seleccionadas de Moscatel cultivadas en la comarca alicantina de la Marina Alta. Se puede encontrar en la práctica totalidad de supermercados y grandes superficies tanto en el ámbito de la Comunitat Valenciana como a nivel nacional. Es un blanco muy versátil, ideal para copear o para acompañar aperitivos, pescados, pastas y arroces marineros. En los lineales se puede adquirir con un precio aproximado de 4,85 euros.


Vino tinto Laudum Monastrell

Otro de los sellos que bodegas Bocopa ha conseguido consolidar entre los consumidores es Laudum, marca bajo la que producen sus vinos de alta expresión. Entre las versiones que la bodega elabora destaca este vino tinto de media crianza con cuatro meses de reposo en barrica de roble. Se presenta en una elegante y exclusiva botella con forma de columna que tras su lanzamiento fue premiada internacionalmente por su diseño. Es un vino de gran expresión frutal, con buena estructura y complejidad que armoniza con carnes, ciertos guisos y embutidos curados. Su precio medio es de 6 euros.


Vino tinto Alcanta

Es el sello con el que la bodega de la Marina Alta comercializa sus vinos de mejor relación calidad-precio. De entre su amplia gama destacan el vino tinto joven (que no supera los 2,35 euros de precio medio) hecho con uvas de Monastrell, Cabernet Sauvignon y Tempranillo e ideal para vestir a diario nuestras mesas. De esta colección también destaca el tinto Alcanta Crianza, en este caso elaborado a partir de uva Monastrell y Tempranillo y una estancia en barrica de roble de 12 meses. Lo podemos encontrar en supermercados a un precio medio de 3,90 euros y es perfecto para acompañar gazpachos, arroz al horno y carne asada.

Ficha de la bodega

Bodegas Bocopa
Paraje Les Pedreres
Autovia A-31 | KM. 200-201 (Salida Elda Hospital). 03610, Petrer (Alicante-España)
Tel. 966 950 489 – Fax. 966 950 406
info@bocopa.com
www.bocopa.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook