Bodegas Coviñas, con más de 3.000 viticultores asociados (se trata de una cooperativa de segundo grado que gestiona las cosechas de diez cooperativas de la comarca) la compañía elabora casi la mitad del vino embotellado con el sello DOP Utiel-Requena y concentra el 41% del viñedo de esta región vitivinícola. Aunque la mayoría de sus vinos se basan en la variedad de uva autóctona Bobal, la bodega también cultiva otros varietales, con los que ha logrado completar una muy interesante colección de vinos y cavas avalados por múltiples reconocimientos internacionales. Sellos como Enterizo, Aula, Al Vent o Veterum Vitium son ya etiquetas habituales en las mesas de consumidores de medio mundo, y en la Comunitat Valenciana nos vienen acompañando a diario durante las últimas décadas en la mayoría de supermercados. Cada vez que un consumidor elige en el lineal una botella de Coviñas está contribuyendo al desarrollo sostenible de todo un territorio, el de la comarca de Requena-Utiel.

Vinos Enterizo

Desde hace más de tres décadas Enterizo es uno de los sellos con mayor penetración en el mercado. La colección incluye seis vinos (tres jóvenes -blanco, rosado y tinto-, un crianza, un reserva y un gran reserva). Para su elaboración la bodega selecciona los mejores viñedos de Bobal, Macabeo, Tempranillo, Garnacha y otros varietales. Son vinos elaborados bajo pautas tradicionales que ofrecen mucho más de lo que se podría esperar teniendo en cuenta su precio. Son una apuesta segura para disfrutarlos a diario y están disponibles en los supermercados Consum, Carrefour, Alcampo, tinedas Vidal, Family Cash y Mercadona.

Vinos tintos Aula

Bajo el sello Aula Coviñas elabora monovarietales -principalmente foráneos- con un minucioso trabajo de crianza en barrica de roble. Aunque últimamente se han lanzado nuevas versiones, la trilogía inicial de esta gama se compone de tres tintos: uno de Syrah, otro de Cabernet Sauvignon y uno más de Merlot. Para su elaboración se recurre a parcelas muy concretas que se vendimian a mano para lograr que la uva llegue a bodega en las mejores condiciones. La crianza en barrica de roble termina de afinar cada uno de estos vinos, aportando complejidad y estructura sin tapar los matices propios de cada variedad de uva. La gama Aula puede adquirise en los lineales de Carrefour, Alcampo y Family Cash.

Vinos Al Vent

Son los vinos más mediterráneos de la bodega Coviñas y se presentan en tres versiones diferentes: un vino blanco de Sauvignon Blanc, un rosado de Bobal y un tinto, también de Bobal. Son vinos frescos, extremadamente aromáticos y con buena carga frutal que resultan buenos compañeros de viaje si preparamos en casa algún tipo de arroz marinero. La colección de vinos Al Vent puede encontrarse en la red de supermercados Alcampo de la provincia de Valencia.

Ficha de la bodega

Bodega Coviñas

Avda. Rafael Duyos, s/n. - 46340 REQUENA Valencia

Tel. 962 300 680

covinas@covinas.com

www.covinas.com