Aunque su sede social se encuentra en Requena, la bodega Sierra Norte dirigida por Manuel Olmo también está presente en otras áreas de producción de la Comunitat Valenciana. Esa diversificación permite a Sierra Norte disponer de uvas de gran calidad de variedades locales cultivadas en su hábitat natural con las que elaboran vinos muy expresivos que condensan la esencia de nuestras vides más típicas. Ese compromiso autóctono queda patente en la colección de vinos Pasión, que incluye referencias de las tres uvas más representativas de la Comunitat Valenciana (Bobal, Monastrell y Moscatel) amparadas por las tres denominaciones de origen valencianas (Alicante, Utiel-Requena y Valencia). Las ‘redes’ de Bodega Sierra Norte se extienden hasta el municipio albaceteño de La Roda y el murciano de Jumilla, donde elabora vinos bajo los sellos Olcaviana y Equilibrio. Fuera de su hábitat natural, los restaurantes, éste es un buen momento para disfrutar en casa de las referencias de Bodega Sierra Norte que podemos encontrar en supermercados y grandes superficies.

Vinos ‘Pasión de...’

Es la colección de vinos más reconocida de la bodega. Incluye cuatro referencias: Pasión de Bobal es un vino tinto monovarietal de esta uva autóctona de la DOP Utiel-Requena. Descansa seis meses en barrica de roble y destaca por su carácter frutal, su intensidad aromática y su tacto en boca denso y complejo. Pasión de Bobal Rosado se hace, al igual que el anterior, con uvas de Bobal. De aspecto pálido y delicado, es un rosado al más puro estilo provenzal. Pasión de Moscatel es un vino blanco seco elaborado con esta uva tan mediterránea. Mantiene toda su potencia aromática, con notas florales y cítricas, con un paso por boca más fresco y frutal, menos ‘empalagoso’ y con buena persistencia. El último de la colección es el Pasión de Monastrell, un vino tinto denso y de largo recorrido paradigma de los tintos alicantinos. La gama ‘Pasión’ se puede encontrar en todos los supermercados de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana.

Vinos Mariluna

Mariluna es el sello de los vinos de Bodega Sierra Norte en la DOP Valencia (junto a Pasión de Moscatel). Está compuesta por un elegante vino tinto de Tempranillo y Bobal con seis meses de crianza en barrica de roble y un vino blanco de Verdejo y Macabeo con dos meses de crianza sobre sus lías que aportan mayor untuosidad en boca manteniendo toda su frescura. Ambos tienen el certificado de vino ecológico y pueden adquirirse en los supermercados de El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana.

Vinos Equilibrio

La gama de vinos Equilibrio es el reflejo de los parajes La Raja y casa del Olmo, donde cultivan algunas de las mejores hectáreas de Monastrell y Cabernet Sauvignon Blanc. La colección se compone de cuatro etiquetas distintas, de las que destacan el blanco de Sauvignon Blanc -con una intensidad y nitidez aromática a la altura de los mejores Sauvignon Blanc de toda España- y el tinto ‘Equilibrio 9’, un vino denso, profundo, intenso y redondo en boca que se elabora con uva de Monastrell y madura nueve meses en barricas de roble. Esta dos referencias se pueden encontrar en los supermercados de El Corte Inglés de la región de Murcia.

Ficha de la bodega

Bodega Sierra Norte

Polígono Industrial El Romeral

C/ del Transporte C2, 46340 Requena - Valencia

Tel. 962 323 099

info@bodegasierranorte.com

www.bodegasierranorte.com