El bar restaurante Pardala de Aldaia es todo un clásico de la zona. Conocido por su sabrosa cocina, este bar de Aldaia despunta en estos tiempos con su combinado entre la cocina tradicional y la moderna. Jorge que está al frente del local desde hace 5 años confirma que el origen del local es de 1965. Pese a que ha abierto otro local, la Llesquería, con un estilo diferente, indica que Pardala es “el local de toda la vida”. Está ubicado en la misma plaza de la Constitución enfrente del Ayuntamiento de Aldaia y dispone de una amplia sala, una gran barra y una apetecible terraza para poder disfrutar de días de sol con un buen tapeo, cuando nuestra vida recupere la normalidad y podamos salir a la calle.

El bar Pardala forma parte de la vida de los valencianos desde los años 60, de hecho, es precisamente de los antiguos dueños del bar de los que ha heredado la receta de los caracoles con tomate o ‘caragols d’Aldaia’ que va a compartir con nosotros.

Receta de caracoles con tomate

Ingredientes:

Cayena ( guindilla pequeña seca)

Tomate triturado

Hierbabuena

Sal

Ajos ( una cabeza)

Almendras

Aceite

Procedimiento:

Se hace un picadito con la almendra, los ajos aceite y cayena. Cuando el tomate está casi hecho le pones el picadillo y se prueba de sal al gusto del consumidor.

Los caracoles anteriormente deben estar bien lavados (procedimiento habitual).

Una vez todo junto tomate y picadillo se echan los caracoles clase “ avellanencs” y se deja que hiervan. Se dejan reposar unos minutos y listos para servir.

Esta tapa de toda la vida es habitual en la barra del bar Pardala, de hecho, en la época de caracoles, es uno de los platos más demandados.

Además, Jorge nos desvela a continuación los ingredientes que forman parte de otras de las especialidades del bar Pardala, su hamburguesa ‘Parafinolis’, una receta fácil de hacer y riquísima de saborear.

Receta de hamburguesa ‘Parafinolis’

Ingredientes:

Una hamburguesa de carne de vaca vieja( o vaca rubia gallega)

Jamón serrano

Rúcula

Foié

Salsa de setas

Este combinado de alimentos con pan de hamburguesa o pan normal es un auténtico placer, para chuparse los dedos. Sobre todo para aquellos que, estos días, no quieran pasar demasiado tiempo entre fogones.

Cuando todo esto pase y podamos salir a la calle, Jorge nos espera en Pardala para que disfrutemos tanto de platos modernos, como del tapeo tradicional (bravas elaboradas, calamares, patatas y huevos rotos, etc.), todo ellos acompañado de una buena cerveza artesanal.

Bar Restaurante Pardala

Plaza Consititución, 6, 46960 Aldaia, Valencia

Reservas: 96 317 77 17