La carnicería Toribio de Xirivella ofrece sus productos con la misma calidad de siempre para que sus clientes, sin salir de casa, degusten sus productos, 100 x 100 artesanales. Para ello y desde el confinamiento al que nos hemos visto sometidos por el Coronavirus, Casa Toribio ha reforzado las opciones de pedidos vía whatsapp y por teléfono, cuidando así al máximo la salud de sus clientes, evitando colas y que la gente más mayor salga de casa. Desde Casa Toribio avisan de que pese a que intentan servir a todos los públicos, es cierto que, a veces, tienen que priorizar.

Casa Toribio ofrece el envío de productos tradicionales a domicilio

Desde esta situación excepcional en la que nos encontramos, los profesionales que forman parte del equipo de Casa Toribio se han unido más que nunca para acercarse al cliente y facilitar toda clase de compras.

Los pedidos whatsapp y telefónicos y el servicio a domicilio son ahora más que nunca sus columnas. Cinco generaciones distinguen esta empresa valenciana de embutidos y carnes ubicada en l´Horta Sud, que además ha obtenido en su larga trayectoria importantes premios y certificados de calidad y artesanía. La carnicería Toribio ofrece solo productos de calidad extra, con mínimos de grasa, agua y aditivos, avalados por el sello ‘-Sal -Grasa’ y a precios razonables, gracias a su estructura familiar.

Ingredientes y variedades de morcillas

Ahora con los días de Semana Santa a la vuelta de la esquina, Juanvi Escribá gerente de Casa Toribio, asegura que “se ha incrementado la compra de nuestros productos, en todas sus vertientes. Sobre todo en embutidos como longaniza de pascua (o chorizo y como no, nuestra botifarra de Xirivella”. Él mismo detalla los ingredientes de la morcilla y sus variedades:

- Cebolla: morcilla bien cocida y escurrida. Un kilo contiene casi 3 kilogramos de cebolla en crudo, que supone alrededor del 80% del producto final.

- Sangre: alrededor del 15% de la botifarra está en crudo. Producto muy rico en hierro y tradicionalmente recomendado a los anémicos.

- Tocino (no manteca): morcilla con un 16% solo en crudo, que además se reduce notablemente durante la cocción.

- Especias: fórmula especial de la carnicería Toribio con sal y especias naturales, sin ningún aditivo artificial. La masa resultante es embutida en tripa natural y cocida en caldera. El resultado: una morcilla suave para el paladar y el estómago, que no “repite” y muy nutritiva por su alto contenido en cebolla y sangre y su poca grasa. Una excepcional receta transmitida de padres a hijos durante cinco generaciones.

En cuanto a las principales modalidades de botifarras de la carnicería de Xirivella, destacan:

- Con tocino molido normales. Tiernas u oreadas.

- Con tocino molido picantes. Tiernas u oreadas.

- Con tocino entero normales. Tiernas u oreadas.

- Minis con tocino molido normales oreadas.

- Minis con tocino molido picantes oreadas.

- Fritas en aceite de oliva virgen extra.

Las morcillas de Casa Toribio han sido galardonadas repetidamente en la Mostra D’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana y están certificadas en el programa “Cuidate+ -Sal,-Grasa = + Salud” del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Casa Toribio en una empresa familiar que lleva cinco generaciones elaborando embutidos tradicionales de l’Horta de Valencia. Pese a las circunstancias excepcionales en estas fechas, los productos más demandados siguen siendo la longaniza y el chorizo de pascua para disfrutar de unas fiestas tradicionales y de calidad en casa. Para hacer pedidos se puede contactar por teléfono o por whatssap a los siguientes números:

- 963 79 27 05 / 601 243 793 Tienda - Obrador. Calle San Antonio, 36 Xirivella

- 963 83 34 82 / 601 152 652 Tienda - Carnicería. Calle Don José Vicente Casabán Sena, 9. Xirivella

- 963 55 29 98 Tienda Mercado Cabañal. Casetas 33-34