Desde la casa de los gerentes del restaurante la Cooperativa de Albal nos llegan ideas de platos fáciles, para elaborar en nuestros fogones en estos días de confinamiento, pero también algunos platos que precisan de más tiempo, y más ingenio para aquellos más atrevidos en la cocina.

Los platos que ofrece la Cooperativa de Albal son claramente tradicionales con toques modernos, pero sobre todo, muy camaleónicos. Su cocinero argumenta que “aunque estemos en casa encerrados se están dando situaciones curiosas. En cada momento se puede aplicar un tipo de cocina diferente. Dependiendo de si estamos haciendo una videollamada con amigos, un vermut o un tardeo, en el cual podemos recurrir a las clásicas bravas, o en la comida que podemos recurrir a un arroz con bogavante o caldoso tal y como lo hacemos en el restaurante, y seguiremos haciendo cuando todo esto pase”.

Combinación perfecta entre cocina tradicional y cocina moderna

Aunque hay gran parte de la clientela de la Cooperativa de Albal que demanda platos de cocina tradicional como paella, fideuá, arroz de bogavante, sin embargo, también hay otros muchos que sí se atreven con las innovaciones del equipo de cocina del restaurante, como por ejemplo el queso fresco frito con miel y tierra de kikos, o el postre favorito de la casa ‘la deconstrucción del carajillo de Baileys’. De hecho, en los últimos años han apostado por aplicar la innovación en algunos de sus platos, como por ejemplo la creación de platos que cuentan entre sus elaboraciones con la utilización del famoso nitrógeno líquido u otras técnicas culinarias modernas. En ese sentido, la gerencia quiere recordar que “somos una familia de economistas, que empezamos este proyecto sin tener ni idea de hostelería en el año 2009, en plena crisis, y nos ha costado mucho aprender trabajando, pero después de 11 años, ofrecemos todo tipo de cocina”.

El salón Cooperativa de Albal es una pequeña, humilde y familiar empresa ubicada en el centro de Albal, en el histórico local social de la cooperativa agrícola. El restaurante tiene grandes dimensiones, que le permiten albergar diferentes tipos de servicios hosteleros, para todo tipo de público: almuerzos, comidas, banquetes, eventos de empresa, eventos sociales, catering, etc.

Desde el restaurante la Cooperativa de Albal desean que la situación mejore lo antes posible e indican que tras el confinamiento nos esperan a todos para disfrutar de su oferta gastronómica.

Restaurante La Cooperativa

Plaza del Jardín, 25, 46470 Albal, Valencia

Reservas: 96 126 82 59 / 629 02 89 29