07 de abril de 2020
07.04.2020
Levante-emv

La Sequieta: Receta de fideos finos veganos

El restaurante de Alaquás nos ofrece una receta de aprovechamiento para comer mejor en casa durante el confinamiento

07.04.2020 | 12:10
La Sequieta ofrece al cliente una apasionante fusión entre la comida mediterránea y la creatividad desde hace décadas.

El Restaurante La Sequieta, situado en la localidad de Alaquás, en la provincia de Valencia, ofrece al cliente una apasionante fusión entre la comida mediterránea y la creatividad desde hace décadas. En esta ocasión nos acerca una receta para llevar mejor el confinamiento en nuestras cocinas.

Sebastián Romero, chef de este restaurante emblemático de la comarca de l'Horta, nos da unos consejos muy importante a las hora de utilizar los alimentos que sobran en la nevera y no se sabe qué hacer con ellos. Con una fideuà con verduras demuestra que el ingenio, el cuidado y el cariño siguen siendo los instrumentos necesarios para un buen paladar, aunque durante estos días los comensales sean la propia familia. Sebastian pone la idea en la mesa para que cojamos ejemplo de su buen afán culinario. En palabras del chef de La Sequieta: "aquí os dejo una receta para aprovechar toda la verdura que tengamos en la nevera. Admite todo tipo de verduras, para el caldo las pieles y para los fideos el resto". La receta también se puede hacer con arroz en lugar de fideos.

Receta de fideos finos veganos


Ingredientes para 4 personas:

Para el caldo:
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 tomate
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
2 litros de agua
150cc de aceite de oliva

Para los fideos:
100cc de aceite de oliva
400 gr de fideos de cabello de ángel
½ cebolla en brunoise (corte en cubos pequeños, 3 mm aproximadamente)
½ pimiento en brunoise
400 gr de las verduras que nos gusten de temporada
1 cucharadita de pimentón de la vera
1 tomate maduro rallado
Medio diente de ajo picado

Preparación del caldo:
Trocear las verduras y sofreír, añadir el pimentón y dar una vuelta. Mojar con el agua y hervir 20 minutos. Reposar.

En una paella poner el aceite, sofreír las verduras, el tomate y ajo, añadir el pimentón y los fideos, sofreír bien hasta que se engrasen todos los fideos, mojar con caldo hirviendo hasta cubrir y cocer 5 minutos a fuego fuerte, rectificando de sal si es preciso. Después, apagar el fuego y dejar reposar. Por último, hornear 1 minuto a 200ºC. Como resultado final deben quedar los fideos en punta.

El Restaurante La Sequieta ofrece a sus clientes una apasionante fusión entre la comida mediterránea y la creatividad desde hace décadas. Su cocina lleva desde 1992, bebiendo de los platos clásicos que nuestras madres y abuelas preparaban y que se han convertido a día de hoy en la gastronomía cultural y clásica dentro del territorio valenciano.

El gastrobar, que destaca por sus arroces, tapas y jornadas micológicas, juega con los colores, aromas y texturas (forma, fondo y contexto) tres factores, que son imprescindibles en la elaboración de sus platos y que, unidos a la calidad de sus productos y la técnica y creatividad hacen de la Sequieta un sitio de referencia para la comarca de l'Horta. Su carta varía según las estaciones, ya que se abastecen de productos frescos de temporada para elaborar sus platos.

Restaurante La Sequieta
Camí Vell de Torrent, 28, 46970 Alaquàs, València
Reservas: 96 150 00 27
lasequieta@hotmail.com
https://www.lasequieta.com/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook