Cocinar un bizcocho, crear un mapa del tesoro o, incluso, escribir una canción. La crisis sanitaria del coronavirus, ante la que el Ejecutivo central decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, dejó tras de sí la suspensión indefinida de las clases en las diferentes modalidades formativas existentes y un escenario en el que el aislamiento plantea numerosas cuestiones, como qué actividades son óptimas para realizar con los más pequeños en casa.

Una situación excepcional que obligará a muchas familias a reestructurar sus hábitos diarios y ante la que numerosos expertos en ámbitos educativos y sanitarios sostienen que «es imprescindible establecer nuevas pautas de forma consensuada» entre todos los miembros de la familia, como la fijación de horarios, la distribución de tareas, etc.

Tras cuatro semanas de confinamiento, los juegos se han convertido en el antídoto perfecto para entretener a los niños. Desde juegos de mesa, hasta peluches o dibujos, sin olvidar los disfraces, jugar no solo les permite evadirse de las recurridas pantallas digitales, sino que les ofrece un universo ilimitado de actividades.

Así, las múltiples opciones de juguetes existentes permiten tanto a padres como a hijos compartir momentos de complicidad y aprendizaje, ya que muchas de estas opciones son didácticas. Los juegos educativos permiten a los más pequeños desarrollar infinidad de habilidades psicomotrices, así como potenciar el desarrollo cognitivos y reforzar vínculos afectivos con los padres, madres o hermanos que compartan junto a ellos estos pequeños ratos de juego.

Además, para afrontar la cuarentena, los expertos lo tienen claro: las rutinas deben establecerse haciendo partícipes a los más pequeños de la familia. Para ello, es importante atender sus inquietudes, explicarles en qué consiste la covid-19 y qué medidas de prevención deben adaptar.

Juegos y actividades de éxito

Las actividades para niños entretenidas e inclusivas son el mejor remedio contra la desesperación. Eso sí, sin olvidar las tareas domésticas y escolares de obligado cumplimiento. Así, las propuestas para realizar con niños en casa son infinitas, desde recuperar juegos tradicionales, como el escondite, hasta las manualidades, sin obviar la lectura, los juegos de mesa, los juguetes interactivos o los juegos educativos.

Todojuguete, divertirse jugando en familia

La firma valenciana de juguetería cuenta con un amplio catálogo de juguetes variados que ayudan a adquirir conocimientos sociales y capacidades de interacción con el entorno. Además, Todojuguete ha lanzado una promoción conocida como 'Superpack 4x1', ofreciendo a los pequeños más diversión por menos precio.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Lúdilo, los mejores juegos de ingenio para estimular la mente

Los juegos de mesa de Lúdilo ofrecen momentos en los que dar rienda suelta a la imaginación y crear nuevas aventuras. ¿Por qué no aprovechamos estos días para dedicar tiempo de calidad en familia? Y es que, además, el catálogo de juguetes de la empresa valenciana es un complemento educativo. Solo durante el período que dure la cuarentena, Lúdilo realiza envíos gratuitos a domicilio al territorio peninsular.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Neo: Juguetes didácticos a golpe de clic

Neo: Juguetes didácticos a golpe de clic

Juguetes y Peluches Neo es una tienda de juguetes online, cuya especialidad son los juguetes didácticos, con alto valor pedagógico y educativo. Es una empresa valenciana joven que cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados en el sector del juguete. Además, la tienda ofrece un descuento del 10 % mientras se prolongue el confinamiento a través de un cupón de descuento, manteniendo sus envíos en un periodo máximo de entre 24 y 48 horas.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Falomir, 75 años de juegos para toda la familia

Falomir, 75 años de juegos para toda la familia

La gama de juegos de Falomir abarca un gran abanico de categorías. Desde juegos educativos para aprender conceptos nuevos o resolver problemas complejos, hasta manualidades que permitirán desarrollar disciplinas artísticas. En los últimos años se han especializado en juegos de mesa con un marcado carácter educativo, así como en divertidísimos juegos familiares para disfrutar todos en casa.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Aqualia, divertirse aprendiendo sobre el valor del agua

Aqualia, divertirse aprendiendo sobre el valor del agua

La empresa pone a disposición de todas las familias su página web. Se trata de un completo canal online donde podrán descubrir y conocer el mundo de la gestión del agua y aprender la importancia de hacer un uso responsable de este recurso.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Última hora: Las novedades del virus en la Comunitat

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Llegan 'turistas' españoles a pasar la Semana Santa en las playas de Xàbia y Dénia

El juez del Registro Civil advierte de que la cifra de muertos "no es creíble"

La Policía localiza un bar abierto en pleno día en Monteolivete