Una pandemia causada por la expansión del coronavirus ha obligado al mundo literalmente a pararse. Con colegios cerrados y calles vacías, debemos permanecer largas jornadas en casa con los niños que, en muchos casos, no entienden por qué no podemos salir a la calle. Para ellos es vital, además de seguir aprendiendo, divertirse y socializar.

Ante esta situación, el juego se presenta como una poderosa herramienta para facilitar el aprendizaje de los niños desde una perspectiva lúdica. Desde Lúdilo proponen dedicar un momento cada día para que los niños jueguen, donde los padres estén presentes, sin distracciones ni dispositivos tecnológicos, y sientan que están conectando con ellos. Porque el tiempo ya no es una excusa y todos, tengamos la edad que tengamos, debemos seguir jugando.

Los juegos de mesa de Lúdilo ofrecen esos momentos de risas, de disfrutar, de dar rienda suelta a la imaginación y de crear nuevas aventuras. ¿Por qué no sacar provecho de estos días en los que las prisas no marcan nuestra vida y dedicar tiempo de calidad en familia? ¡Toma nota y entra ya en la tienda online de Lúdilo! Solo durante el período que dure la cuarentena, Lúdilo realiza envíos gratuitos a domicilio al territorio peninsular.

El juego como complemento educativo en las aulas

Los juegos de Lúdilo buscan que el niño, además de desarrollar su pensamiento, comprenda mejor su entorno y disfrute de sus relaciones sociales. Unos objetivos que se complementan con el estímulo de la atención y la memoria, además de fomentar el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Porque los niños no juegan para aprender, sino que aprenden jugando.

El objetivo de la fundadora de Lúdilo, Sandra Gómez -psicóloga de formación y con experiencia en el sector del juego educativo desde 2004- siempre ha sido traer a España los mejores juegos de mesa y juguetes educativos, para todos los gustos y todas las edades.

Por eso en estos días de confinamiento, Ludilo quiere ayudar a las familias aportando su granito de arena. Desde que comenzó la cuarentena, han publicado recomendaciones en su blog con los mejores juegos para niños en edades de infantil o preescolar para que sus días sean menos largos y para niños de entre 6 y 12 años con los que seguir practicando lengua, mates y ciencias aunque no haya cole.

Juegos de mesa fáciles de jugar, divertidos y educativos

Pillado, el mejor juego cooperativo para toda la familia

Un perfecto juego cooperativo para niños de diferentes edades, donde el trabajo en equipo es fundamental y al que pueden jugar niños y padres juntos, es Pillado. Entre todos los jugadores deben averiguar quién es el ladrón de la tarta de la Sr Plumbert. La clave es ir descubriendo sospechosos e ir averiguando pistas para poder ir descartando a los posibles culpables.

Un juego de mesa con el que los niños no se cansarán de jugar, aprenderán a cooperar con el resto de los jugadores y a planificar juntos cada acción estratégica y cada paso. Además, cuenta con un descodificador de pistas que encanta tanto a peques como a mayores. Recomendado para niños de más de 5 años.

Palabrea, ¡si no palabreas, te lo pierdes!

Considerado como uno de los juegos que más ha entretenido a niños y padres estos últimos años, ¡con Palabrea las sorpresas están aseguradas! Se trata de un juego de cartas de doble cara donde los niños y niñas aprenderán vocabulario y practicarán tanto el lenguaje como su velocidad de procesamiento.

En una cara se representan las 10 categorías del juego y en la otra 3 letras de distinto color. El niño tendrá que decir, con mucho ingenio, una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color. ¿Quien será el más rápido y se convertirá en un ‘SúperPalabrero’? Recomendado para niños de más de 6 años.

Batalla de genios ¡para los más competitivos es adictivo!

¿Quieres conocer un juego con el que tanto niños como adultos no pueden parar de jugar hasta conseguir ganar? Ese es Batalla de Genios, otro de los imprescindibles de Lúdilo apto solo para valientes.

Este juego de orientación espacial donde se pone en práctica el nivel de atención y la velocidad, es perfecto para retar al oponente y comprobar quién de los dos es mas rápido. ¡Una batalla de genios en toda regla con 62.208 retos posibles donde todos tienen solución! Recomendado para niños de más de 6 años.

Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza, un trabalenguas para tu cerebro

Este juego de cartas fue éxito de ventas en EE.UU. durante el 2019 y, ahora, ha llegado a España de la mano de Lúdilo para volver a serlo este año. ¡Un éxito que llega pisando fuerte!

Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza es un juego perfecto para que los niños desarrollen la concentración, la percepción visual y la velocidad de procesamiento. El jugador que demuestre mayor rapidez mental y se deshaga más rápido de todas las cartas ganará la partida. ¡Ideal para garantizar unas risas en casa y combatir el aburrimiento! Recomendado para niños de más de 8 años.