Fundada en 1920, La Baronía de Turís, tiene más de 700 viticultores asociados y una producción anual de uva entorno a los cinco millones de kilos, La Baronía de Turís gestiona casi un millar de hectáreas de viñedo con algunas de las mejores parcelas que se cultivan en la Denominación de Origen Valencia. Con su fruto, el equipo técnico que dirige Joan Picó elabora una amplia variedad de vinos y otros productos, resultado de una cuidada relación de tradición, esfuerzo y pasión por la tierra y el viñedo. Aunque ha destacado tradicionalmente por la elaboración de mistelas y vinos dulces - principalmente a partir de la variedad de uva Moscatel - la bodega es la responsable de una de las marcas más reconocidas por el consumidor, Barón de Turís, un sello que desde hace décadas ha estado presente en miles de mesas tanto en el ámbito local como fuera de nuestras fronteras.

En los últimos años La Baronía de Turís ha desarrollado nuevos productos enfocados a tiendas especializadas y restauración. En este sentido, sellos como Henri Marc, Son 2 Días, Carácter Propio, Luna de Mar o 1920 representan la ‘wine-revolution’ de una bodega con cien años de historia. A estas referencias se incluyen novedades como la recuperación del vermut turisano (13:30) o productos dirigidos a nuevos consumidores como Blue Baronía. La mayoría de referencias de La Baronía de Turís pueden encontrarse en los lineales de supermercados de la Comunitat Valenciana.

Barón de Turís

La marca de gran consumo de La Baronía de Turís lleva décadas entre nosotros y ha sido testigo de la evolución de la entidad, cada vez más comprometida con la calidad y el respeto al entorno. En la actualidad, la gama Barón de Turís se compone de cinco referencias: dos vinos blancos (uno semidulce y un seco), uno rosado y otros dos tintos (un crianza y un reserva), todos elaborados bajo pautas tradicionales. Son vinos de una extraordinaria relación calidad-precio que pueden encontrarse en los pasillos de vinos de Consum, Economy Cash, Erosky, Coaliment, Family Cash, Coarval y GM Food entre otros.

La Gama Alta

Desde hace alguna campaña, La Baronía de Turís ha desarrollado nuevas líneas de vinos y otros productos con el objetivo de introducirse en otros segmentos de consumo. El blanco seco de Moscatel Son 2 Días o la colección de monovarietales Henri Marc (compuesta por un blanco de Malvasía y dos tintos de Syrah y Merlot) son sólo algunas de las etiquetas que mayores reconocimientos han recibido por parte de los profesionales del sector del vino, con más de quince premios internacionales en los últimos dos años. En esta línea también se encuadra el vermut 13:30, un aperitivo hecho a partir de vinos seleccionados y una selección de botánicos y plantas aromáticas que ha tenido desde su lanzamiento una gran acogida.

Vinos dulces y mistelas

Las mistelas y vinos dulces son las grandes especialidades de la bodega turisana. Desde la tradicional Mistela Moscatel de Turís hasta la novedosa Valencian Sun, la apuesta por los vinos dulces ha sido una constante en la entidad. Además de estas dos referencias (disponibles en los lineales de El Corte Inglés, Consum, Lidl, Economy Cash y Eroski entre otros) la bodega también produce otros vinos dulces singulares, como el 1.000 Besos (hecho con uvas de Moscatel sobremaduradas) o el Dona Dolça, un vino dulce, también de Moscatel, de mayor sutileza y sedosidad que las mistelas convencionales..

FICHA DE LA BODEGA

La Baronía de Turís

Avenida D. Bautista Soler Crespo, 22

46389 Turís (Valencia)

Tel. 962 526 011

baronia@baroniadeturis.es

www.baroniadeturis.es