11 de mayo de 2020
11.05.2020
Levante-emv
Día europeo de las Pymes

ATM Natura, 25 años de experiencia en consultoría medioambiental

11.05.2020 | 15:35
Fernando Mataix Mira, director de ATM Natura.

La crisis del coronavirus no ha tenido un gran impacto sobre las Pymes dedicadas a productos y servicios esenciales, el área de especialización de ATM Natura, pero sí que ha aumentado la demanda de asistencia en el área de Responsabilidad Social Empresarial.

Medio Ambiente, Sistemas de Gestión y la Responsabilidad Social Empresarial son aspectos fundamentales para una Pyme y , tras la crisis provocada por el coronavirus, toman una gran relevancia. ATM NATURA, consultora con más de 25 años de experiencia en el mercado, es todo un referente en el asesoramiento y consultoría de estas áreas.

La crisis del Covid-19 no ha tenido un gran impacto sobre las Pymes del área de especialización de ATM Natura, según afirma su director, Fernando Mataix "en nuestro caso, la incidencia ha sido escasa, gracias a que la gran mayoría de nuestros clientes pertenecen al sector de empresas esenciales, por lo que su actividad no ha caído, más bien ha crecido. Concretamente las acciones de índole social se han disparado. El servicio de asistencia a las empresas en Responsabilidad Social Empresarial es, en este momento, muy demandado".

Sin embargo, la incertidumbre generada por la intensidad y gravedad de la crisis, tanto sanitaria como económica por el coronavirus, es una amenaza sobre cualquier sector. "Una de las claves de esta crisis es la incertidumbre. Es una realidad que entre todos: clientes, proveedores y trabajadores; se ha tenido que hacer un esfuerzo por seguir adelante, buscando nuevas fórmulas de contacto con los clientes, así como intentando dar el mejor servicio y la realización de los trabajos. Sin embargo, la incertidumbre de la situación del sector productivo y de servicios, de su futuro y de lo que nos arrastrará es quizá lo más preocupante".

Por esta razón, a pesar de un reducido impacto real, las Pymes de estos sectores presentan inquietudes ante el futuro comercial "Otra de las consecuencias de esta crisis ha sido la paralización de la actividad comercial en las empresas. Hemos de volver a interactuar, quizás será una de las cuestiones más complicadas a realizar y planificar, para volver a poner en marcha la rueda de la gestión comercial".

Fernando Mataix señala que la gestión entre Pymes y Consultoras ha sido más compleja en este periodo "el mayor reto ha sido adaptarnos a la nueva forma de relacionarnos para seguir dando nuestro servicio con la mayor garantía en este nuevo escenario.

¿Qué ofrece ATM NATURA a una Pyme para abordar su relanzamiento?

El relanzamiento de las Pymes representa su adaptación a una nueva realidad, por lo que el gran reto de ATM Natura es ofrecer a las empresas las soluciones que les permita trabajar de forma normalizada, acorde a las nuevas condiciones de trabajo y seguridad.

Fernando Mataix, director de ATM Natura, señala que las claves de su consultora, para superar este reto, son:

- Mantenimiento de una constante comunicación. La mejora de la gestión diaria de sus clientes requiere un continuo apoyo informativo sobre los aspectos necesarios y de interés, para abordar los cambios que supondrá la nueva situación.

- Especialización estratégica. El conocimiento de ATM Natura en esta materia, está siendo determinante en la apertura de proyectos sobre clientes, cuya vocación de mejora y adaptación a distintas situaciones, tienen la pretensión de mejorar su posición estratégica ante la nueva realidad en los mercados.

- Conocimiento transversal. Las áreas de especialización de ATM Natura, junto a la diversidad de sectores de sus clientes, les ofrece una visión amplia y transversal de qué puede hacer una empresa para mejorar y posicionarse en el mercado, a pesar de las circunstancias, aprovechando la demanda y las necesidades reales actuales y futuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook