Ayudar y favorecer el bienestar de la población sin prescindir de la mejor calidad y de una correcta alimentación se ha convertido en una máxima tras la expansión del coronavirus y, por ende, el confinamiento decretado por el Gobierno. En este sentido, el pescado se convierte en un gran aliado por la cantidad de beneficios que aporta su ingesta.

Además de su reducido valor calórico, los aminoácidos esenciales que contienen las proteínas del pescado son óptimos para la salud de las personas, así como otros ácidos grasos como el Omega 3. A esta lista se debe añadir el elevado aporte vitamínico y mineral, como el calcio o el fósforo, entre otros. Y es que, su calidad nutricional, junto a su sabroso y característico sabor y la versatilidad a la hora de cocinarlo en numerosas recetas hacen del pescado un producto estrella que no debe faltar en ninguna dieta.

Es precisamente este último aspecto el que le confiere un valor singular, ya que el pescado es un producto emblemático de la gastronomía valenciana. Salmonetes, doradas, sardinas, mero o atún son solo algunas de las numerosas variedades de pescado que forman parte de los denominados “guisos marineros” de la Comunitat Valenciana, como el “suquet de peix”, la “cassola” o el “all i pebre”, así como arroces como “l’arròs a banda”, la “fideuà” o las paellas de marisco.

Conscientes de su gran valor, un equipo de mayoristas con más de 30 años de experiencia ha puesto a disposición de la ciudadanía su servicio de reparto a domicilio para acercar el pescado fresco y congelado de la mayor calidad a todas las personas, del mar a la mesa. Así, Atccio Mar dispone de todo tipo de pescados que ofrece limpios, sin espinas y fileteados listos para cocinar.Especialistas en pescados de calidad

Situados en Mercavalencia, Atccio Mar cuenta con una sala de elaboración y cocedero propia, así como de maquinaria láser que porciona el pescado. Sus tres décadas de consolidada trayectoria en el sector los han convertido en líderes especialistas en productos frescos, semielaborados, delicatessen de elaboración propia y vivos, entre los que se incluye una nutrida variedad de mariscos y otros pescados de cuarta y quinta gama.

Todo ello les ha conducido a convertirse en los distribuidores preferentes de la alta hostelería y restauración valenciana, unos productos que no solo ponen a disposición de los vecinos del Cap i Casal, sino que también comparten en sus redes sociales a través de riquísimas recetas elaboradas por los chefs más prestigiosos del escenario culinario valenciano.

  • Pescado fresco. Todo el pescado fresco de Atccio Mar proviene del mejor producto de lonja y se distribuye fileteado, sin espinas y porcionado. Entre sus productos destacados se encuentran la caballa, la dorada, el atún, la merluza o el salmón, entre otros.
  • Pescado congelado. El pescado congelado es una opción inmejorable que permite el abastecimiento de productos de máxima calidad, como la ventresca, el emperador, el bacalao o la lenguadina.
  • Delicatessen. Atccio Mar ofrece a sus clientes un surtido gourmet para los paladares más exigentes, por lo que elabora en sus instalaciones exquisiteces como piruletas, langostinos con arroz verde, bolas de foie, brochetas crujientes o gambón Tylor.
  • Mariscos y moluscos. Desde bogavante hasta langostino, sin olvidar la gamba o la cigala, Atccio Mar dispone de una gran carta de mariscos, tanto frescos como congelados. Del mismo modo, su variedad de moluscos también incluye ostras francesas, mejillones o almejas, así como productos autóctonos como tellinas o “clotxinas” valencianas.
  • Aceites. Tan importante como el producto cocinado es el aceite empleado en su elaboración. El catálogo de Atccio Mar comprende tres variedades de aceites específicos para pescado, así como tres vinagretas diferentes: Cítric, Nostrum y Terra.
  • Tartares. El tartar es una de las especialidades características de Atccio Mar. Se trata de pescado crudo picado finamente y condimentado con especias o salsas, una auténtica explosión de sabor y textura en la boca en la que predomina el salmón y el atún.

Además, en Atccio Mar no se olvidan de los más pequeños y pequeñas. Para ellos han diseñado un pack infantilpack que introduce el pescado en su dieta. Este incluye 15 piezas de crujiente de merluza, 1 kg de merluza empanada, 1 kg de filetes de lenguadina y 2 kg de anillas de calamar. No obstante, la oferta de packs packs también se amplía al resto de sus productos, ofreciendo las mejores combinaciones a los precios más competentes.

Certificados de seguridad frente a la covid-19

La premisa de Atccio Mar durante el periodo de confinamiento decretado en el estado de alarma es transmitir tranquilidad al consumidor respecto a todo el proceso de elaboración y distribución de sus productos. Se trata de pescado fresco de máxima calidad que se filetea y congela en un túnel de congelación con el fin de garantizar una conservación adecuada, tan importante en el marco de la crisis sanitaria actual.

Así, Atccio Mar fue la primera empresa en obtener la certificación de energías limpias, así como en recibir, a nivel autonómico, el Certificado Certex Covid Clean, por lo que cumple con todas las medidas de seguridad e higiene exigidas por el Gobierno.

Estas acciones contemplan tanto la seguridad de sus productos, como la de sus propios trabajadores, por lo que se efectúan labores diarias de desinfección y limpieza de sus instalaciones. Respecto al sistema de entrega, se apuesta por el reparto del mejor pescado y marisco a domicilio en toda la provincia de València con gastos de transporte incluidos, facilitando el proceso de compra. De este modo, basta con acceder a su página web y seleccionar en su cesta online aquello que se desee adquirir. También se puede efectuar a través de la dirección de correo electrónico pedidohogar@atcciomar.es o llamando al número de teléfono 961 260 661.