15 de mayo de 2020
15.05.2020
Levante-emv
Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos 2020 se digitaliza en el MuVIM

15.05.2020 | 13:03
El MuVIM ha preparado una edición muy especial del DIM, mediante la organización de actividades digitales y en línea.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el MuVIM ha preparado una intensa programación de actividades online para todos los públicos del 16 al 24 de mayo con talleres, espectáculos, visitas guiadas y muchas más actividades con la campaña #MuVIMonTU. Además, todas las actividades son gratuitas.

Con el tema "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión", el Día Internacional de los Museos 2020 #DIM2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

A pesar de la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus, el #DIM2020 sigue adelante y se celebrará en una edición muy especial mediante la organización de actividades digitales y en línea.

La programación del MuVIM comienza con una espectacular visita guiada por Valencia. Partiendo del plano que el Pare Tosca realizó en 1704 descubriremos cómo eran y cómo son muchos de los rincones de nuestra ciudad.

'Héroes del MuVIM' nos permitirá conocer el sábado y domingo un poco mejor la historia de una institución especialmente vinculada con el museo, el Hospital General de Valencia, y que continuará el lunes con 'La Encyclopédie de Diderot y D'Alambert' que se puede consultar y admirar en la biblioteca del MuVIM.

En la misma jornada del lunes podremos conocer en profundidad la exposición "Un grito en voz alta" con la que el museo busca reivindicar el papel de las mujeres valientes desde el Vitrall con la obra de Julia Galán, inaugurada el 8 de marzo y que no ha podido ser visitada en este período. Pero también los más pequeños tienen una cita en la pantalla del MuVIM con talleres en los que crear sus propios juguetes o collage, o aprender más sobre nuestro sistema solar, sin olvidar un nuevo episodio de 'Heroínas del MuVIM', dedicado este domingo Jerónima Galés.

Noche de los museos en #MuViMonTU

A causa de la situación sanitaria, el gobierno francés, impulsor de la Noche de los Museos, ha decidido trasladar esta celebración al otoño pero en el MuVIM no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar tan peculiar evento con una innovadora aventura de scape room, 'L'aventura de la il·lustració' con la que aprender y disfrutar recorriendo las salas del museo desde la distancia.

Todas las actividades englobadas dentro del programa por el Día Mundial de los Museos, #MuVIMonTU, podrán seguirse a través de las redes sociales del museo: Facebook, Twitter e Instragram o a través de la propia web del MuVIM.

Programación completa del #MuVIMonTU


Sábado 16
13h Visita guiada virtual por la València del Pare Tosca
18h Taller didáctico 'Juguetes'. Tallerista: Icaedro
19.30h Héroes del MuVIM. El Hospital d'Innocents, follcs i orats de València. Parte 1
20.30h Scape Room. "L'aventura de la Il·lustració"

Domingo 17
13h Conociendo el MuVIM. Exposició Mare dels Desemparats
18h Mujeres y ciencia 'Jerónima Galés'
19.30h Héroes del MuVIM. El Hospital d'Innocents, follcs i orats de València. Parte 2

Lunes 18
11h Héroes del MuVIM. La Encyclopédie de Diderot y D'Alambert
12h Taller didáctico 'Collages'. Tallerista: Icaedro
13h Exposición "Un grito en voz alta" con Julia Galán
18h Taller didáctico 'El sistema solar. El telescopio de Galileo Galilei'. Tallerista: Cosmofísica

Martes 19
13h Héroes del MuVIM. La revolución científica y los Novatores valencianos
18h Conociendo el MuVIM. Mare dels Desemparats
19h Taller didáctico 'Juguetes'. Tallerista: Icaedro

Miércoles 20
13h Héroes del MuVIM. La peste negra
18h Exposición "Un grito en voz alta" con Julia Galán
19h Taller didáctico 'Collages'. Tallerista: Icaedro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook