19 de mayo de 2020
19.05.2020
Levante-emv
Especial Formación

Ciencia, tecnología y empresa, áreas clave de formación para los profesionales del futuro

La Universidad Europea de València apuesta por la formación especializada en profesiones y competencias emergentes

19.05.2020 | 15:10
Alumnado de la Universidad Europea de València.

La Universidad Europea de València apuesta por la formación de ingenieros que dominen las nuevas tecnologías y la industria 4.0, expertos en análisis de datos y especialistas digitales con una visión comercial y estratégica de negocio. Estas son algunas de las nuevas profesiones del futuro que están emergiendo a raíz de la nueva realidad social, económica y empresarial.

En este contexto, la Universidad Europea de València se sitúa a la vanguardia de las nuevas profesiones emergentes y apuesta por formar ingenieros que dominen las nuevas tecnologías y el desarrollo de negocio, expertos en analítica de datos capaces de tomar decisiones en diferentes entornos empresariales y especialistas en marketing con visión creativa, comercial y estratégica.

Para ello, ha puesto en marcha dos innovaciones básicas en una de las áreas formativas con mayor demanda en el tejido empresarial actual, el área STEAM (Sciences, Technology, Engineering, Arts & Mathematics). En el curso 202072021 lanza el Grado en Ingeniería de Organización Industrial y el Grado en Ciencia de Datos, convirtiéndose en la primera universidad privada de la Comunitat Valenciana en ofrecer estas titulaciones.

Este nuevo curso arrancará con más fuerza que nunca y se pondrá en marcha el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, una titulación que permitirá formar a los ingenieros, sumergiéndolos en los procesos de transformación hacia una industria inteligente basada en la digitalización. Un plan educativo que combinará conocimientos de fundamentos de ingeniería, automatización y sistemas inteligentes junto con los relativos a la producción y operaciones, ingeniería logística, gestión de la innovación, ingeniería medioambiental y responsabilidad social.

El programa formativo del Grado en Ciencia de Datos ha sido diseñado con la participación de múltiples profesionales procedentes de potentes corporaciones como Amazon, Telefónica, Indra y Nunsys. Este nuevo grado está reconocido entre las profesiones con mayor tasa de empleabilidad, configurándose así como un prometedor plan de futuro. Está dirigido a la formación de perfiles expertos en Big Data, con un excelente dominio de la estadística, business analytics y marketing digital, proporcionando una visión global sobre cómo la gestión de la información impacta directamente en la sociedad y negocios. Los ingenieros industriales, los físicos y data analysts serán los perfiles que mejor se adapten a los nuevos escenarios.


Universidad Europea de València.


Además, la Universidad Europea de València también contará con el doble Grado en Organización Industrial y Administración y Direccion de Empresas, que mediante la combinación de conocimientos y competencias de ingeniería y sistemas inteligentes junto con una preparación especializada en gestión empresarial, liderazgo y gestión de proyectos permitirán crear los perfiles más expertos y versátiles del mercado actual.

En el caso del plan de estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas, cabe destacar una nueva especialización en la que es posible obtener una Mención en Business Analytics. Gracias a este valor añadido, se podrá combinar la adquisición de competencias de gestión empresarial con una formación analítica y tecnológica aplicable a diferentes áreas de la empresa, como por ejemplo las de dirección estratégica, inteligencia de negocio, marketing digital, operaciones etc.

En estos momentos, ya son numerosas las empresas que se están adaptando a un nuevo escenario para activar el consumo y se encuentran en búsqueda de nuevos perfiles profesionales caracterizados por su capacidad de adaptación, creatividad, versatilidad, visión analítica a la par que estratégica e innovación.

De este modo, la Universidad Europea de València dispone de una oferta integral compuesta por programas especializados en diferentes áreas de conocimiento. En el área de Empresa, cabe destacar algunas titulaciones como el Global Bachelor's Degree in Business Management and Entrepreneurship que se imparte 100 % en inglés, el Grado en Administración y Dirección de Empresas con Mención en Business Analytics y el Grado en Marketing con una sólida orientación al mercado digital entre otros.

En cuanto al área jurídica, destaca el Doble Grado en Criminología y Psicología con Mención en Detective Privado. Respecto al área sanitaria, la universidad ofrece variadas titulaciones como el Grado en Enfermería o el Grado en Psicología, que cuentan con un claustro profesional de reconocido prestigio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook