ESAT se ha posicionado como una de las mejores escuelas en contenido digital, en una industria de alta especialización y realmente competitiva. Su gran creatividad te hace vibrar con el reto de generar valor tecnológico a la sociedad, además de permitir la participación en proyectos relacionados con el ocio, con la telemedicina, con la educación y con la industria 4.0.

El idioma vehicular de esta industria es el inglés y la especialización en materias en programación y arte 3D es imprescindible. El nivel exigido por la industria a nivel mundial es el Bachelor (grado universitario británico) es el título más demandado como requisito de entrada, aunque su actitud y su portfolio profesional es determinante para la contratación de su alumnado.

Alumnado tipo de ESAT

Alumnos que ha concluido Bachillerato o su ciclo formativo de grado superior con las mejores calificaciones posibles y a continuación aplica a la ESAT. También alumnado universitario de carreras técnicas o artísticas pueden terminar su especialización en ESAT para luego dar el salto al mercado internacional.

ESAT está del lado de la industria, de hecho, es Escuela oficial PlayStation, lo que significa que tiene el apoyo oficial de Sony y de EPIC, desarrollador del motor más utilizado en la industria del videojuego Unreal 4. Aunque, por supuesto, se le formará para que sea capaz de desarrollar su propia tecnología gráfica y evitar dependencia de terceros.

Las clases se imparten mayoritariamente en castellano, aunque master classes y presentaciones se realizan en inglés. Japonés se imparte de manera opcional para el alumno.

Las mejores multinacionales

Después de tantos años, ESAT tiene alumnos trabajando para las mejores empresas de videojuegos repartidas por todo el mundo, como Nintendo, Sony, Ubisoft, Rockstar, Warner Bros Lego, Take Two, King, Square Enix, Guerrilla, etc., demostrando que ESAT conoce perfectamente las competencias demandadas por la industria y las satisface con creces.

Son muchos exalumnos en 15 años, y no todos están en la industria del videojuego, pues cuentan con profesionales que actualmente se encuentran desarrollando proyectos en telemedicina, biotecnología, edtech (tecno educativos), business intelligence, visual data, robótica, proyectos de inteligencia artificial, animación por ordenador, telepredicción, etc. Muchos de ellos trabajan en EE UU, Japón, Canadá, Corea del Sur o Europa.

Sistema universitario británico

Debido a las enormes limitaciones del sistema universitario español, ESAT pertenece al sistema educativo del Reino Unido y funciona como un college británico. Reino Unido tiene, sin duda, el mejor sistema educativo mundial, y a diferencia de España, pone su énfasis en dos aspectos fundamentales: el exhaustivo control de calidad en la formación y en una estrecha relación universidad-empresa, hecho que permite que profesionales de reconocido prestigio impartan las asignaturas.

Esto provoca una alta especialización en el alumnado, hecho que beneficia su empleabilidad, así como a la empresa, ya que permite incorporar a perfiles muy prácticos con experiencia en proyectos y su curva de productividad no parte de cero. La conexión de las universidades británicas con la industria digital es clave y la profesionalidad del profesorado es un factor determinante para el rápido acceso a la industria por parte de sus alumnos.

Desarrollo de videojuegos

La especialización es la clave del éxito. ESAT contempla tres planes formativos muy diferenciados para la especialidad de Desarrollo de videojuegos: Programación, Diseño de Videojuegos y Arte del Videojuego, válida también para quien quieran trabajar en cine de animación.

La otra especialidad de la escuela es Diseño Gráfico Interactivo, que sumerge a los estudiantes en la creatividad pura del diseño gráfico aplicada a todos los ámbitos de la gráfica interactiva, incluyendo desde el diseño de Apps interactivas hasta cortometrajes y animación por ordenador.

La fórmula de ESAT consiste en un plan de cuatro años, plan 3+1, de los cuales los tres primeros se desarrollan en su centro de València, donde el alumno obtiene un Higher National Diploma, y un último año que se desarrolla en universidades inglesas punteras en materia digital, donde se obtiene el título Bachelor’s Degree (título de grado oficial británico).