El Instituto Tecnológico de la Energía, centro tecnológico de referencia con más de 25 años de experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología, y la Universidad Cardenal Herrera CEU de València ofrecen una de las principales líneas de formación especializada en el sector energético.

La gestión del conocimiento y la formación del personal de las empresas es uno de los principales instrumentos de competitividad. El Instituto Tecnológico de la Energía cuenta con una amplia experiencia en el sector energético trabajando junto a las empresas para cubrir sus necesidades y generar nuevas oportunidades mediante la transferencia de conocimientos y tecnología, consideramos la formación como una de las principales actividades y una herramienta clave para mejorar la competitividad de las empresas.

Adaptar la cualificación profesional de los recursos humanos de las empresas a las exigencias técnicas de las tecnologías actuales, así como favorecer la incorporación de jóvenes al mundo laboral a través de la realización de cursos especializados en distintas áreas es uno de sus principales objetivos.

Siete años con el CEU

Para ello, ITE y la Universidad CEU Cardenal Herrera llevan siete años ofreciendo conjuntamente una oferta formativa de gran valor, compuesta por tres másteres oficiales especializados en el sector de la energía. Una formación con un enfoque meramente práctico, impartida por una plantilla de más de 40 profesionales del ámbito empresarial con amplia experiencia en la docencia.

Los másteres, con el fin de adaptarse a las necesidades de los alumnos, se desarrollan a través de diferentes modalidades: presencial, semipresencial y online. Así, ya son más de 376 alumnos los que han apostado por nuestras titulaciones oficiales especializadas en el sector de la energía y, tras realizar prácticas en empresas colaboradoras del sector, un elevado porcentaje ha encontrado un puesto de trabajo.

Formación especializada con orientación práctica

La XVIII Edición del Máster Oficial en Energías Renovables y Eficiencia Energética -titulación universitaria homologada por el Ministerio de Educación- está destinada a titulados universitarios con o sin experiencia profesional en el sector y tiene como objetivo dotar a los alumnos de una visión integral del sector energético en las áreas tecnológicas, económicas y legales, además de fomentar el trabajo en equipo y mejorar su empleabilidad.

La especialización obtenida permite abordar esencialmente el desarrollo de proyectos en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética, prestando especial atención a aquellos requisitos que deban cumplirse en la implantación de dichos proyectos fuera de la frontera española.

Además, cabe destacar la visita a instalaciones singulares dentro del sector, como el centro de control eléctrico de Red Eléctrica España (REE) o las plantas de tratamiento de residuos de Las Lomas y de La Paloma, en el parque tecnológico de Valdemingómez de Madrid, entre otras.

La VII Edición del Máster Online Oficial en Energía e Internacionalización de Proyectos orienta sus contenidos hacia el conocimiento de las tecnologías presentes en las principales energías renovables (biomasa, térmica, fotovoltaica, eólica, estudio internacional, eficiencia energética, etc.) y hace especial hincapié en la internacionalización de proyectos energéticos, de modo que el estudiante pueda desarrollar proyectos en cualquier punto del planeta con garantías y cumpliendo con la normativa vigente en cada caso.

El sector energético es el sector industrial que mayores inversiones realiza en innovación tecnológica y se espera de él que sea uno de los motores de reactivación económica a nivel mundial. España destaca en la actualidad por el importante desarrollo tecnológico y empresarial impulsado en los últimos años en este sector, liderando algunas de las tecnologías energéticas dominantes, como la energía eólica y la energía solar.

Así, este es el único máster online en energías renovables desarrollado por un centro tecnológico especializado y con experiencia internacional en desarrollo de proyectos energéticos, validado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La II Edición del Máster Oficial en Gestión Ambiental proporciona los conocimientos técnicos y las herramientas de gestión necesarias para incorporarse con éxito a las principales empresas del sector. Al concluirlo, los alumnos estarán cualificados para abordar cualquier proyecto empresarial o industrial con repercusión en el medio ambiente, dentro del marco de una economía social y sostenible.

La gran mayoría de las empresas reconocen que deben que tener una preocupación eficaz por el medio ambiente. Unas veces por convencimiento propio y otras por la presión de la opinión pública, o de la legislación, las actividades industriales y empresariales se ven obligadas a incorporar tecnologías limpias y a poner medios para evitar el deterioro del sistema.

En los últimos años ha aumentado el número de empresas que se ponen objetivos o tienen programas en cuestiones medioambientales. La finalidad, en bastantes casos, no es solo cumplir con la legislación ambiental, sino colaborar en la mejora de la situación. El programa tiene una orientación fundamentalmente práctica para que los alumnos salgan preparados y se incorporen con éxito al mundo laboral.

Puedes obtener más información sobre la oferta formativa de ITE a través de su página web, así como a través del correo electrónico inscripcion.formacion@ite.es o el número de teléfono 961 36 66 70.