19 de mayo de 2020
19.05.2020
Levante-emv
Especial Formación

Postgrado en la UCV, una apuesta por la empleabilidad

La Universidad Católica de València es el centro académico mejor valorado de la Comunitat Valenciana y el segundo privado a nivel nacional

19.05.2020 | 12:18
Alumnado de la UCV en una clase virtual.

La formación de postgrado que ofrece la Universidad Católica de València (UCV) potencia la carrera profesional del alumnado desde todas las vertientes, ya que apuesta por la formación integral con recursos específicos para potenciar sus capacidades.

Por ello, la UCV cuenta con una amplia oferta académica de postgrado enmarcada en distintas áreas de conocimiento y que responde a la demanda del mercado a través de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión, másteres de perfil investigador y másteres profesionalizantes, que se ofrecen en formato presencial, online o semipresencial.

Entre los másteres habilitantes que se ofrecen, destaca el Máster en Formación del Profesorado, el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Abogacía. Precisamente, la UCV es la única que ofrece la posibilidad de cursar esta titulación simultáneamente con otros másteres. La UCV imparte títulos oficiales únicos en el panorama universitario valenciano como son el Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional y el Máster en Biotecnología Azul Aplicada, entre otros, que forma parte del Proyecto Europeo EU Conexus y se imparte en colaboración con otras universidades europeas.

De este modo, la UCV se sitúa en primera línea en Europa, liderando uno de los proyectos más innovadores en educación de la Comisión Europea para los próximos años.

Asimismo, entre otras cuestiones, los másteres de la Universidad Católica de València disponen de una especialización en materias de gran actualidad que posibilita al alumnado una mejor preparación para su futuro puesto de trabajo. Según datos recientes, el 87 % de los alumnos y alumnas que han cursado un postgrado en la UCV tiene actualmente empleo.

Más de 3 900 acuerdos de colaboración suscritos con instituciones y empresas para la realización de prácticas ponen de manifiesto la existencia de sólidos lazos con el entorno socioeconómico que avalan su prestigio y favorecen el networking entre sus alumnos y exalumnos.

Como propuesta ante esta situación excepcional, la UCV convoca puntualmente a través de su web seminarios online de libre entrada que permiten un acercamiento a temas de actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook