Genética, un simulador de Diagnóstico por Imagen (Resonancia Magnética y Tomografía Computarizada), farmacogenética, software de diagnóstico y bioinformática confluyen en el Instituto Biomédico Quaes, el centro especializado en Diagnóstico por Imagen y Genética que alinea su metodología con las nuevas tendencias, desarrollando su actividad formativa con docentes que comparten su conocimiento, amplia experiencia y vocación por la atención al paciente.

Así, ofrece titulaciones avaladas por sociedades médicas en sus propias instalaciones en consonancia con la última tecnología y tendencias biomédicas, por lo que cuentan con simuladores, laboratorios y una clínica de primer nivel. El centro está gestionado por la Fundación Quaes, entidad impulsada por Ascires Grupo Biomédico, que acerca los ámbitos sanitario y científico a la sociedad al mismo tiempo que fomenta y difunde el conocimiento en materia de diagnóstico de precisión.

De este modo, estos cursos completan una amplia oferta formativa que se dirige a todos aquellos profesionales titulados en el ámbito sanitario que busquen especialización y capacitación para acceder a nuevos mercados laborales.

Cardiogenética

Cardiólogos clínicos y residentes de Cardiología

Este curso online ofrece conocimientos sobre los principios de la Genética y su aplicación en la práctica clínica cardiológica. Desde la identificación de patologías cardíacas hasta la interpretación de análisis genético, la metodología del curso aporta también conocimientos sobre la gestión de la salud del paciente en casos positivos.

Genética médica

Licenciados y graduados en Medicina o Enfermería

Este curso profundiza en los algoritmos diagnósticos de las enfermedades genéticas, así como las diferentes tecnologías genéticas y genómicas necesarias para una correcta solicitud de pruebas genéticas. Su estudio también abarca modelos hereditarios, su manejo y riesgos familiares. El alumnado podrá conocer la tipología de informes genéticos, desde los resultados y correcta interpretación hasta en análisis de las consecuencias o el screening. Esta formación se imparte vía online.

Biopsia embrionaria

Embriólogos con conocimiento en manipulación de gametos y técnicas de micromanipulación asociadas a FIV

Se trata del único certificado de Experto Universitario de Biopsia Embrionaria de España auspiciado por Asebir y diseñado para implementar conocimientos en un laboratorio de Fecundación in Vitro (FIV). Además, este plan de estudio da respuesta a la necesidad actual de los laboratorios de incorporar en sus equipos embriólogos formados con técnicas específicas de micromanipulación.

Neurogenética

Neurólogos, genetistas, psiquiatras, biólogos moleculares, técnicos de laboratorio, psicólogos y enfermeros neurológicos

Este innovador curso ofrece formación sobre enfermedades neurodegenerativas y los genes y mutaciones que las provocan, así como conocimientos sobre los procedimientos de intervención genética y su aplicación y los recursos disponibles en su área de residencia o trabajo. Se imparte de forma online.

Resonancia magnética

Técnicos superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Se desarrolla de forma práctica con simuladores de resonancia magnética para adquirir conocimientos avanzados de manejo de parámetros, herramientas de imagen y planificación de estudios en sus diversas modalidades. Su principal objetivo es explicar las principales técnicas de obtención y posprocesado de imagen, además de reconocer la anatomía humana en imagen.

Resonancia Magnética - Teoría y práctica

Técnicos superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Se trata de un curso presencial que profundiza en los conocimientos teóricos de resonancia magnética aplicados a la labor del operador, desde la física fundamental o empleo de medios de contraste hasta el análisis de los parámetros de obtención de imagen y medidas de seguridad. Incluye clases prácticas con simulador propio para el acercamiento práctico a las herramientas de trabajo del equipo de RM.

Ecografía

Técnicos superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Curso semipresencial con parte práctica que aborda los principios físicos de la ecografía y el correcto manejo de sus parámetros, además de recibir formación sobre la correcta elección de los protocolos de exploración por zona anatómica, identificando las situaciones de anormalidad.

Medicina nuclear

Licenciados en Medicina o Enfermería y técnicos superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Curso semipresencial y práctico sobre los principios físicos de la Medicina Nuclear y el funcionamiento de una unidad de radiofarmacia, control de calidad de los equipos y técnicas de radioprotección.

Puedes informarte de la variedad de aprendizaje y especialización del Instituto Biomédico a través del correo electrónico info@fundacionquaes.org o llamando al número de teléfono 961 86 87 36.