22 de mayo de 2020
22.05.2020
Levante-emv
#ApostantPerNosaltres

CONSTRUCCIÓN | Andújar y Navarro, 50 años de experiencia en el sector de la construcción

La firma se ha convertido en un referente vanguardista, sostenible y de calidad en sus actividades

23.05.2020 | 00:00
Cantera de arena de Hermanos Andújar y Navarro.

La empresa Hermanos Andújar y Navarro es una entidad ubicada en Paterna que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la construcción, una labor que ejerce con una decidida apuesta por el respeto y cuidado del medio ambiente. Es una prestigiosa firma referente para quienes buscan proveedores de calidad y para quienes optan por hacer sostenible la edificación o remodelación de todo tipo de edificios destinados a vivienda, oficinas, comercios, etc. Y es que, el amplio conocimiento que sus profesionales tienen de todos los momentos de la edificación es sinónimo de calidad y de buenos resultados.


Hormigonera de Hermanos Andújar y Navarro.


Un claro ejemplo de esta idiosincrasia se materializa en la planta de hormigón de esta empresa valenciana, uno de sus últimos realizados con el objetivo de mejorar y ofrecer un servicio más completo a sus clientes. De este modo, la nueva planta, dotada de tecnología y sistemas propios de producción, es capaz de elaborar diferentes tipos de hormigón que se adapten a diversas necesidades constructivas.


Empresa familiar y vanguardista


En sus comienzos, Andújar y Navarro era una empresa familiar que se dedicaba, fundamentalmente, a la comercialización de los productos derivados de la extracción de gravas y arenas.

Esta actividad se desarrolla, fundamentalmente, en la cantera situada en Paterna. Un espacio que dado el desarrollo del sector de la construcción en València, se va a ampliar en los próximos años. Así, el proyecto fue autorizado el pasado año por parte de la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Una reclamación que Andújar y Navarro venía realizando desde los años noventa y que, finalmente, podrá materializarse tras la Restauración con Inertes Adecuados (RIA).

De esta manera la empresa podrá seguir desarrollando la comercialización de áridos, pues se ampliará notablemente su materia prima. Y es que, con el nuevo proyecto se anexionarán dos zonas de siete parcelas, un lugar en el que se concentrará la extracción minera, la restauración completa de la misma y su consiguiente restitución topográfica (acción que se realizaría con residuos inertes). También está previsto que en este lugar se ponga en marcha un vertedero controlado. Además, la empresa cuenta con un vertedero de inertes legalizado en otra explotación cercana.

Sin embargo, no conformes con ello, sus responsables fueron ampliando y diversificando el negocio pudiendo ofrecer a los profesionales del sector de la construcción todo tipo de materiales y de servicios, como por ejemplo el transporte especializado o la retirada selectiva de escombros. De manera que la entidad no solo fue creciendo en volumen de negocio, sino que buscó nuevas oportunidades de llegar al público.


Hermanos Andújar y Navarro.

Certificado europeo


En la actualidad, Hermanos Andújar y Navarro es una empresa vanguardista en el sector que además cumple los estándares de calidad y medio ambiente en sus instalaciones y actividades. De hecho, recientemente ha obtenido las certificaciones ISO 9001, correspondiente al sistema de gestión de calidad, y la certificación 14001, que corresponde al sistema de gestión medioambiental, así como el Certificado CE de conformidad del control de producción en fábrica o marcado CE.


Cantera de Hermanos Andújar y Navarro.


Residuos de la construcción


Un aspecto fundamental de su consolidación empresarial ha sido la apuesta que sus responsables han realizado por el tratamiento de los residuos procedentes de la construcción. Un comportamiento que ha adquirido enteros en los últimos años gracias a la toma de conciencia medioambiental del sector, donde se apuesta por la edificación sostenible. De ahí que en la actualidad la empresa ofrezca diversos servicios relacionados con este aspecto. Los más destacados son el alquiler de contenedores, alquiler de miniecoparques móviles, transporte de residuos (peligrosos y no peligrosos), estación de transferencia o ecoparque y planta de valorización de residuos biodegradables, así como una planta de valorización de residuos de la construcción y demolición.

Además, Andújar y Navarro cuenta también con un taller de vehículos, camiones y maquinaria industrial y de construcción y promoción de viviendas y naves industriales.


Ecoparque.


Todo ello ha llevado a Andújar y Navarro a convertirse en una de las empresas más importantes del sector de la construcción en València. Lo que le ha llevado a cumplir más de medio siglo de actividad económica. Todo un ejemplo para quienes comienzan su actividad profesional en este momento.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook