Pocas bodegas pueden presumir de tener uno de sus vinos entre los mejores del mundo en su categoría. Clos Cor Ví es una de ellas. Ubicada en una de las mejores zonas vitivinícolas de la Comunitat Valenciana (conocida como Terres dels Alforins), la finca Clos Cor Ví arrancó su trayectoria en 2004, cuando Luis Corbí decidió cristalizar una idea que pasaba por elaborar vinos de alta expresión a partir de las variedades de uva blanca más arraigadas en el centro de Europa. Apostó por las Riesling y Viognier, pero también por uvas autóctonas de la zona, como la Verdil.

Poco a poco la bodega ha ido perfilando su porfolio de vinos, que siempre han sido el resultado de un trabajo en el viñedo respetuoso con el entorno y unas prácticas en bodega enfocadas a extraer lo mejor de cada racimo.

En la actualidad, la bodega dispone de una finca de alrededor de cinco hectáreas, enclavadas en uno de los parajes más bellos del valle de Alforins. Todos sus trabajos de campo se realizan bajo pautas respetuosas con el medio ambiente, y sus cultivos están avalados con el Sello Oficial de la Agricultura Ecológica.

La colección de vinos de Clos Cor Ví comprende cuatro referencias diferentes. Con el mismo nombre de la bodega elaboran dos monovarietales, uno de Viognier y otro de Riesling -este último considerado como uno de los mejores vinos de esta uva elaborados fuera de su 'habitat natural', el Valle del Rin en Alemania, según el prestigioso concurso 'Best of Riesling' celebrado hace ahora un año-. Se trata de dos vinos de perfil muy gastronómico, que en ambos casos soportan una crianza sobre lías de ocho meses, cuatro de ellos en barrica de roble.

Junto a estos dos vinos, en la bodega de Luis Corbí también se elaboran el Versat, vino blanco criado con sus lías en depósito y elaborado con uvas de la variedad autóctona Verdil y el exclusivo Cimera, por el momento el buque insignia de la bodega. Cimera es un vino hecho con Riesling y Viognier que, tras la fermentación, mantiene una crianza de nueve meses en barrica de roble. Con una escasísima producción de 2.000 botellas por añada, Cimera es hoy en día uno de los vinos valencianos mejor valorados por críticos y prescriptores de toda España.

Clos Cor Ví, disponible en su tienda online

online

Durante las próximas semanas estarán disponibles las nuevas añadas de las cuatro etiquetas de Clos Cor Ví, unos vinos singulares, de personalidad bien definida, complejos, naturales, de extraordinaria acidez y una alta capacidad de evolución en el tiempo. Se pueden adquirir -mientras llega el momento de recuperar nuestro día a día y volver a reencontrarnos en restaurantes y terrazas- en enotecas y tiendas especializadas; y también directamente en bodega, en este caso vía onlineonline, donde la bodega ha preparado interesantes lotes y ofertas para poder disfrutar en casa todas las cualidades de unos vinos de marcado carácter mediterráneo diseñados para disfrutar junto con la sabrosa gastronomía de nuestra tierra.

Un valenciano entre los mejores vinos blancos del mundo

Un valenciano entre los mejores vinos blancos del mundo