La marca de manzanas Marlene® es propiedad del Consorcio Vog, que se fundó en 1945 y reúne a más de 4.600 haciendas familiares de agricultores de la zona de Tirol del Sur, una zona extremadamente apropiada para el cultivo de manzanas.

La marca de manzanas se creó por iniciativa del Consorcio Vog para dar a conocer de forma unitaria la riqueza de variedades y la calidad de las frutas cultivadas por sus socios. Para el cultivo de las manzanas se aplican las directivas para la producción integrada que protege las características saludables de los productos y al mismo tiempo garantiza la conservación del medio ambiente. Desarrollando siempre técnicas de cultivo naturales.

Características de las manzanas Marlene®

Las manzanas Marlene® tienen características únicas en cuanto a sabor, color, tamaño, fragancia, y textura de la piel y de la pulpa en cualquiera de sus variedades. Estas se consiguen con el mimo de los agricultores, pero también, por la zona geográfica donde se cultivan (los Alpes italianos) donde se experimenta un clima único para el crecimiento de estas manzanas.

Hay 7 variedades de manzanas Marlene®: Royal Gala, Red Delicious, Golden, Granny Smith, Fuji, Braeburn y Stayman Winesap, aunque en España, actualmente, solo se distribuyen las cinco primeras.

En lo que concierne al mercado español, Marlene®, identificada como “la Hija de los Alpes”, representa la marca más importante para el Consorcio Vog. Año tras año la cuota de venta de manzanas Marlene® ha ido aumentando cada vez más con respecto al total de las ventas en el país, hasta constituir más del 90% del negocio hoy día y consolidarse como la marca más conocida de todo el sector de las frutas y hortalizas.

Medidas ante el coronavirus

Durante toda la etapa ocasionada por la crisis sanitaria del coronavirus, el Consorcio Vog ha adoptado todas las disposiciones establecidas por el gobierno italiano, pero también ha tomado medidas adicionales para contener lo más posible el contagio, con el fin de salvaguardar la salud de los empleados, de los productores y de la sociedad en general.

El hecho de garantizar la seguridad del personal, de productores y de consumidores ha supuesto implantar una logística y unos procesos de trabajo más complejos; al tiempo que la demanda del mercado durante todo este periodo desde que se iniciara la etapa Covid-19 ha sido alta. De hecho, marzo, abril y mayo son meses importantes para la temporada de venta de manzanas. Por todo ello, el Consorcio Vog está acometiendo las crecientes necesidades gestionando la planificación de las entregas.

Marlene® con la carrera soladaria #Totsguanyem

Marlene® colabora como patrocinadora de la I Carrera Virtual Solidaria #Totsguanyem a favor de Cruz Roja Responde, porque transmiten y promueven los valores esenciales que la marca italiana ha defendido siempre: el fomento de un estilo de vida sano, gracias a una alimentación correcta y a la práctica diaria de ejercicio físico.

Cuando, además, como en este caso, la iniciativa de vida saludable apoya una importante causa solidaria, como las labores de Cruz Roja a favor del bienestar de los colectivos sociales más vulnerables, el Consorcio Vog, a través de su marca Marlene®, intenta estar siempre presente, facilitando su cooperación y ayuda en este tipo de iniciativas.

Además, el Consorcio VOG enviará un lote de productos Marlene® a los 4 ganadores (uno por categoría) de la carrera #Totsguanyem compuesto por:

1 pack de 5/6 manzanas

2 bandas elásticas para entrenamientos

1 mochila de deporte

1 camiseta Marlene® (talla M)