04 de junio de 2020
04.06.2020
Levante-emv
Coronavirus

Biochemical: plagas y termitas bajo control

La empresa valenciana es especialista en desinsectación, desratización y desinfección - Realizan tratamientos especiales para prevenir el contagio por coronavirus

05.06.2020 | 02:17
Plaga de cucarachas.

Quedan todavía algunas semanas para que empiece oficialmente el verano, pero lo cierto es que las altas temperaturas ya hace días que nos acompañan. El calor, además de cosas buenas como: los baños en playas o piscinas, los helados o las vacaciones, también puede traer consecuencias negativas como las plagas de insectos o bacterias.

Las temperaturas estivales convierten nuestros hogares, negocios y las calles de nuestra ciudad en espacios susceptibles de sufrir la invasión de plagas. Por ejemplo, los mosquitos se reproducen más y aumentan su ciclo vital con temperaturas por encima de los 22º y las cucarachas encuentras en los espacios oscuros, húmedos y calurosos, la combinación ideal para buscar cobijo.

Cuando se producen estas situaciones los remedios caseros no suelen ser lo más efectivo, por lo que lo recomendable es contactar con un servicio de control de plagas y desinsectación profesional como el de Biochemical.

Desinsectación profesional en Valencia


La desinsectación es el control y eliminación de plagas de insectos reptantes o voladores, mediante la utilización del control integral, compuesto por métodos físicos, químicos y biológicos. El servicio de control de plagas de Biochemical se caracteriza por estar a la última en cuanto al uso de nuevas tecnologías, en la utilización de insecticidas menos contaminantes y de sistemas más ecológicos.

Entre sus métodos se encuentra el uso de cámaras, que permiten entrar en zonas infectadas con seguridad y aplicar el tratamiento de manera más localizada. Además, a través del Técnico profesional se pueden detectar los puntos exactos en los que está presente la plaga y la magnitud de la misma.

También, y ante la resistencia desarrollada por algunos insectos a los tratamientos anti-plagas más convencionales, recurren a alternativas naturales que permiten desinsectar la zona con recursos presentes en nuestro entorno, como puede ser el hongo Beauveria bassiana, que mata los insectos, o el control biológico a través del asentamiento de enemigos naturales. Aunque estos procedimientos, no sustituyen en su totalidad la utilización de productos químicos.

Las técnicas de desinsectación aplicadas por Biochemical son las conocidas como de metodología ambiental, que incluyen desde la nebulización, la pulverización o el gel, por ejemplo, y que tienen como objeto el posibilitar que los biocidas lleguen al máximo de lugares, procurando la máxima eficacia.

El equipo de la empresa ubicada en l'Eliana, tras recibir un aviso, realiza en primer lugar una inspección para identificar la plaga y evaluar la magnitud de la misma. A partir de ese momento, hace un análisis de las medidas preventivas a realizar, ejecuta el tratamiento y finalmente, hace un proceso de seguimiento y evaluación del caso.

Combatir las plagas de ratas


Plaga de ratas.


Las ratas son una fuente potencial de enfermedades por la contaminación de alimentos almacenados. Del mismo modo pueden ocasionar importantes pérdidas económicas en una empresa o negocio por los daños ocasionados en el cableado eléctrico, tubos de plástico, etc.

Para combatir la molesta presencia de estos animales, Biochemical utiliza diferentes tipos de sistemas de control, recurriendo siempre a las técnicas más avanzadas y ecológicas. De hecho, en el caso de que la instalación lo requiera la empresa de control de plagas, que presta servicio en Valencia, elabora un plano de situación de cebos y entrega al cliente una certificación de tratamiento con las acciones realizadas, puntos de control y medidas de seguridad y correctivas para evitar futuras reinfestaciones.

Biochemical realiza servicios de desratización contra la presencia de todo tipo de roedores: ratas, ratones, topillos, etc.

Tratamientos de desinfección frente al coronavirus


En estos momentos uno de los servicios que más están demandando a Biochemical es la desinfección para prevenir el contagio de coronavirus, como no podía ser de otra forma, en pleno proceso de desescalada.

Los planes de limpieza cotidianos lo llegan en ocasiones a cumplir con los requisitos exigibles para garantizar una correcta asepsia y por tanto debe complementarse con acciones de desinfección para combatir la presencia de bacterias, hongos y virus, como la covid-19.

La empresa valenciana es especialista en la aplicación de desinfectantes tanto en empresas como en domicilios de particulares y cuenta con personal altamente cualificado para la desinfección mediante el empleo de bactericidas, fungicidas y virucidas, garantizando los niveles de salubridad deseados.

Lucha activa contra las termitas


Biochemical lleva luchando contra las termitas desde 1993 y ha realizado tratamientos en edificios tan emblemáticos de Valencia como la Plaza de Toros, la Beneficiencia, Palacio Vallier, Palau del Mercader, entre otros.

Para acabar con las termitas recurren a cebos termicidas por ser altamente efectivos. El cebo alimenticio está impregnado de Diflubenzuón, que es un biocida biorracional y que actúa como regulador del crecimiento de las termitas. Una vez que las termitas ingieren el cebo, solo hay aprovechar su propia biología, para que transfieran sus efectos nocivos a toda la colonia, hasta su total erradicación.

A pesar de que ser un tratamiento más lento que el químico, lo cierto es que es más efectivo, selectivo y no afecta al medio ambiente. Además, es totalmente inocuo para personas o animales.

Para más información sobre cualquiera de los servicios de Biochemical se puede visitar su página web o llamar al teléfono: 96 195 80 87.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook