El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, supone la visibilización de las políticas, tanto públicas como privadas, adoptadas por instituciones y organismos para revertir la huella climática y proteger la rica biodiversidad de los territorios.

Desde medidas que promueven la eficiencia energética mediante el uso de renovables, hasta planes específicos de movilidad que defienden la colectividad y los medios de transportes no contaminantes, sin olvidar la gestión de los recursos hídricos y la importantísima labor de sensibilización y educación en el cuidado del medio ambiente. Esta efémeride pone en valor la sociedad y ecosistema del futuro, basado en una "economía verde" que garantice no solo la salud de las personas, sino también del planeta.

Así, numerosos agentes valencianos han querido sumarse a este noble y necesario propósito, aplicando numerosas medidas para favorecer la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad profesional.

Global Omnium, líderes en innovación y compromiso medio ambiental

Global Omnium mantiene desde su fundación como Aguas de Valencia un fuerte compromiso con el medio ambiente. La compañía impulsa acciones clave destinadas a conservar y proteger el recurso agua destinado a los abastecimientos y depura, responsablemente y con el máximo respeto a los ecosistemas hídricos, millones de litros de agua a los que proporciona otro uso, ya sea medioambiental o en forma de caudales reutilizables en la agricultura.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

La Generalitat reconoce la labor del Consorcio Palancia Belcaire

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha reconocido la trayectoria de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos d'Algimia d'Alfara del Consorcio de Residuos C3/V1 con sus miles de visitas, así como el plan de comunicación del Consorcio, con una ayuda de hasta 500.000 euros.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

El CVI pone en valor la gestión de residuos

El Consorcio Valencia Interior (CVI), entidad que gestiona los residuos de 60 municipios de la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana de Utiel-Requena, el Rincón de Ademuz, Camp de Turia y Los Serranos y que da servicio a más de 250.000 personas, está recobrando la normalidad en sus plantas tras la crisis. Sus plantas de valorización han seguido gestionando de forma segura los residuos en estas circunstancias excepcionales, manteniendo el servicio disponible y obteniendo la mayor recuperación posible de materiales aprovechables.

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

La Diputación aumenta un 176 % los recursos para luchar contra el cambio climático

De 5 millones en 2019 a 14 en la actualidad. Un incremento que evidencia el compromiso del Área de Medio Ambiente de la Diputación en la lucha contra el cambio climático. Y es que como recuerda la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, «el Mediterráneo ya se calienta más rápido que el resto del planeta y por tanto, las administraciones tenemos que asumir nuestra responsabilidad y actuar aplicando medidas transformadoras».

Puedes leer la información completa pulsando aquí.

Luis Basiero: 'Covid Water es una herramienta innovadora para luchar contra la pandemia'

Director del Área de Saneamiento y Depuración de FACSA, Luis Basiero habla sobre 'Covid Water', un proyecto integral de investigación sobre SARS-CoV-2 en sistemas de alcantarillado y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

Puedes leer la información completa pulsando aquí.