05 de junio de 2020
05.06.2020
Levante-emv
Vinos

Lavinícola Premium: 85 años de compromiso y superación

Sus vinos están llenos de historia y tradición - La bodega de Requena fue nombrada la 'Mejor Bodega Europea' en 2019

05.06.2020 | 18:53
Vinos LaVinícola.

La de Vinícola Requenense es la historia del esfuerzo, el compromiso, la unión y la superación. Fundada hace 85 años, la entidad ha sido un modelo a seguir por su capacidad de adaptación, y sus vinos han sido, desde hace décadas, sinónimo de calidad, con marcas tan reconocidas por el consumidor como Monumento o Fortaleza.

La bodega se nutre del esfuerzo de decenas de viticultores que cultivan algunos de los mejores viñedos de la zona, en su mayoria cepas viejas capaces de expresar en cada botella toda la esencia de una tierra con siglos de tradición vitivinícola. Considerada en 2019 'Mejor Bodega Europea' por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (Ceuco), la compañía está presidida por Luis García y cuenta con uno de los enólogos de mejor trayectoria, Rafael Ochando, quien ha logrado completar un porfolio de vinos que reúne propuestas avaladas por crítica y consumidores.

Hace menos de un año la entidad puso en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos, enfocado a los vinos de alta expresión y sustentado a partir de las nuevas tecnologías de comunicación. Así, en agosto de 2019 se presentó la primera referencia de 'LaVinícola Premium', un tinto de alta expresión etiquetado con la marca 'Fortaleza de Requena'.

El concepto de 'LaVinícola Premium' pasa por la creación de vinos 'efímeros', de edición limitada, que únicamente pueden adquirirse en tiendas especializadas y a través de la tienda online creada por la propia bodega donde pueden encontrarse las dos únicas y exclusivas referencias que, de momento, se han creado con este sello.


LaVinícola.

Fortaleza de Requena


Ha sido la primera referencia creada bajo el sello 'LaVinícola Premium'. En pocos meses se ha convertido en un vino de culto por su complejidad y estructura. Se elabora a partir de una selección de uvas de Tempranillo, Bobal, Syrah y Garnacha Tintorera. Fermentan por separado, y tras la vinificación maduran en barrica (la Tempranillo y la Bobal juntas en barricas de roble americano durante ocho meses, y la Syrah y la Garnacha Tintorera en barricas de roble francés durante diez meses). El Fortaleza de Requena es un tinto de extremada finura, complejo de aromas, con buena carga frutal, sedosidad en boca y acidez bien definida.

Vino (+) Selecto


Vino (+) Selecto.


La segunda referencia de LaVinícola Premium es el resultado de un proyecto con el que rinden homenaje a la Estación de Viticultura y Enología de Requena, conocida entre la gente del vino como 'La Enológica'. Se trata de un vino coral en todos los sentidos, ya que en el proceso de elaboración han intervenido diez enólogos de dilatada trayectoria profesional (Federico Jara, Carmelo Angulo, Rafael Michelena, José Vicente Guillem, Cosme Cuenca, Carmen Luisa Monzó, Camilo Chirivella, Fran Picazo, Mapi Domingo y Rafael Ochando).

El vino es un plurivarietal de las añadas 2016 y 2017 con una crianza media de diez meses en barrica de roble. Se trata de un tinto de tercer año, como aquel que se elaboraba en La Enológica hace décadas, que nace de un coupage en el que han participado los diez enólogos en diversas reuniones y catas. El Tinto (+) Selecto es un vino profundo, con carácter, de aromas típicos de frutillos del bosque, notas especiadas y fondo sutilmente tostado que se muestra denso y persistente en boca.

LaVinícola Premium

Avenida Rafael Duyos, 8

46340 Requena (Valencia)

Tel. 962 300 350

hola@lavinicolapremium.com


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook