Bodegas Murviedro es una de las compañías vinícolas mejor valoradas por el consumidor. Filial del grupo suizo Schenk, la compañía con sede en Requena lleva más de noventa años elaborando vinos y espumosos de calidad y apostando por aquellos factores que diferencian los vinos mediterráneos del resto (terruño, clima y uvas autóctonas). Etiquetas como Cepas Viejas, Sericis, Audentia, Pugnus o Galeam condesan toda la esencia de nuestras uvas, y se han convertido en referencia obligada para los amantes del buen vino.

En los últimos años la bodega ha puesto el foco en el origen, adquiriendo viejas parcelas de viñedos casi centenarios y apostando de manera decidida por el enoturismo con una bodega urbana en pleno casco antiguo de Requena que esconde un entramado de cuevas flanqueadas por tinajas que repasa la tradición milenaria de la zona en materia vitivinícola y las diferentes formas de elaboración del vino, así como aspectos relacionados con la historia de la bodega. Sus vinos pueden adquirirse en múltiples puntos de venta y en su propia tienda online online, donde ofrecen un pack especial de seis referencias que reúne algunos de sus mejores vinos y en la que también se pueden adquirir todas sus colecciones.

Sericis Cepas Viejas

Se trata de una colección de tres vinos que representan el origen en estado puro. Se compone de un blanco hecho con uvas de Merseguera y contraetiquetado con el sello de la DOP Valencia y dos tintos, uno de Bobal (DOP Utiel-Requena) y otro de Monastrell (DOP Valencia). Los Sericipis Cepas Viejas son de vinos de mucha personalidad, bien definidos y concebidos para disfrutar en torno a la rica y extensa gastronomía mediterránea.

Galeam

Es el sello que identifica a los vinos de Murviedro amparados por la DOP Alicante. La gama incluye tres vinos diferentes: un blanco de Moscatel, un tinto joven de Monastrell (ambos con el certificado de producción ecológica) y otro tinto, también elaborado con uvas de Monastrell, con una crianza en barrica de roble americano de seis meses. Galeam, viene del latín y significa casco, simboliza el amparo de un pueblo ante las adversidades.

Pugnus

Con esta marca, Murviedro produce dos vinos amparados por la DOP Utiel-Requena que tienen como denominador común estar elaborados con uvas de la variedad Bobal minuciosamente seleccionadas de algunas de las mejores parcelas de esta región vitivinícola. Pugnus incluye dos referencias: un tinto joven fresco y frutal y un tinto reserva con un paso por barrica de, al menos, doce meses.

Audentia

Es la línea de vinos más completa y cuenta con seis referencias diferentes, todas avaladas por la DOP Valencia. Incluye dos blancos jóvenes (uno elaborado con uvas de Sauvignon Blanc y otro con uvas de Chardonnay), un rosado de Cabernet Sauvignon y tres tintos (uno joven de Petit Verdot, un crianza de Tempranillo, Monastrell y Syrah y un reserva de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon). Los vinos Audentia rinden homenaje a los habitantes de Valencia durante el periodo de la Reconquista.

Vinos Parcela

La última línea de vinos planteada por Murviedro incluye de momento una única referencia, el blanco Vallejo Avenas, un vino elaborado a partir de las uvas de Chardonnay cultivadas en una parcela ubicada en el municipio de Venta del Moro. Se trata de una edición limitadísima fruto de un complejo proceso de elaboración que incluye una crianza sobre lías de casi medio año para potenciar el carácter y volumen en boca de la Chardonnay.

Bodegas Murviedro

Ampliación El Romeral, s/n

46340 Requena (Valencia)

Tel. 962 329 003