El Centro Comercial El Saler ha donado unos 'kits' de bienvenida a la Casa Ronald McDonald de València para apoyar a los niños y niñas, así como a sus familias, que reciben tratamientos médicos de larga duración y necesitan un hogar próximo al hospital en el que se les trata.

Estos 'kits' de bienvenida incluyen material educativo y de ocio como una tablet, un libro, entradas de cine para toda la familia, así como material sanitario en forma de mascarillas y gel hidroalcohólico, elementos muy necesarios en la actualidad. De esta donación se han beneficiado un total de hasta 30 familias que se hallan alojadas en las viviendas que dispone esta fundación en la capital valenciana.

La Casa Ronald McDonald de València se inauguró el día 28 de febrero de 2013. Es la tercera Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay 357 casas distribuidas por todo el mundo).

Está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politécnic La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados. En ella se alojan familias que deben desplazarse lejos de su residencia habitual para que los niños y niñas reciban el tratamiento médico que precisan.

Apoyo a la infancia

La gerente del Centro Comercial El Saler, Isabel Picazo, ha destacado "la necesidad y la voluntad de nuestro centro de apoyar a la infancia y a los familiares de los chicos y chicas que han encontrado un hogar en la Casa Ronald McDonald".

Esta aportación de material educativo, de ocio y sanitario contribuye al bienestar de los jóvenes y sus familias que debido a los tratamientos deben trasladarse desde sus lugares de residencia a la Casa Ronald McDonald de la ciudad.

Compañía solidaria con la sociedad valenciana

Además, esta donación se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa que El Saler, perteneciente al grupo Merlin Properties, ha puesto en marcha. En este plan, se contemplan diversas actividades solidarias extraordinarias que se implementarán a lo largo del tiempo y que permitirán reforzar de manera notoria las acciones de ayuda a la comunidad que el centro venía realizando, para contribuir a mejorar la situación de la sociedad valenciana

En la última acción solidaria, el Centro Comercial El Saler donó casi diez toneladas de alimentos a la ONG valenciana Casa Caridad. La donación de alimentos fue entregada a esta entidad social para repartirse a través de sus centros de la ciudad de València. Así mismo, una parte de ella se destinó a sufragar los costes diarios de sus comedores sociales.

Más de 2.000 metros cuadrados de oferta comercial

El emblemático centro comercial valenciano se encuentra sumergido en un ambicioso proyecto de reforma para modernizar y ampliar la superficie comercial. El objetivo del grupo Merlin Properties es convertir este espacio en una referencia para las compras y el ocio en València que atraiga a más de diez millones de visitantes anuales en una de las zonas con mayor proyección social, cultural y lúdica de la región.

El proceso de reforma, que arrancó el año pasado, permitirá ampliar en más de 2.000 metros cuadrados la oferta comercial actual, incorporando nuevas marcas y operadores claves en la estrategia comercial del centro, en línea con las necesidades y deseos de los clientes de hoy en día. La finalización de los trabajos está prevista para el segundo semestre de 2020 y en el proyecto se han invertido más de 25 millones de euros que se espera que generen 200 empleos directos y otros 300 indirectos.

Para más información sobre las novedades e iniciativas del CC El Saler se puede consultar su página web o sus perfiles en Facebook e Instagram.