La Regidoría de Participación Ciudadana de Paiporta ha puesto en marcha una campaña con la que pretende agradecer y reconocer el esfuerzo e implicación mostrada por la población de Paiporta a lo largo de todos estos meses ante la crisis desatada por la Covid-19.

Con este objetivo se ha publicado en las diferentes redes sociales del ayuntamiento un vídeo que recoge una pequeña muestra en imágenes de toda esa colaboración y solidaridad desplegada por la ciudadanía de Paiporta de manera altruista.

«Desde la corporación municipal queremos agradecer las centenares de muestras de solidaridad que Paiporta ha vivido en estos meses tan duros. Paiportinos y paiportinas nos han dado un gran ejemplo de responsabilidad y de saber estar, plantado cara y batalla a las circunstancias y al virus», ha manifestado la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos.

Tanto el movimiento asociativo paiportino como la ciudadanía anónima de la localidad, de manera voluntaria, altruista y espontánea, se ha ido sumando a un movimiento de ayuda, solidaridad y colaboración que ha permitido, en el peor momento de esta crisis sanitaria, para hacer llegar a quienes más lo necesitaban material sanitario (mascarillas o pantallas protectoras de impresión 3D), brindarles ayuda en el transporte y desplazamiento o, en definitiva, facilitarles su día a día.

«La crisis sanitaria ha reforzado y activado de la mejor manera posible el tejido asociativo de nuestra localidad. Son muchos los ejemplos de asociaciones, colectivos y personas particulares de nuestro pueblo que han prestado su ayuda», ha añadido la edila.

Ingenio y creatividad

La pandemia ha despertado el ingenio y creatividad de la población. Paiporta se sumaba al colectivo de MakersL'HortaSud, un grupo de voluntarios y voluntarias de la comarca, formado por profesionales de la ingeniería industrial, la robótica o la programación que han confeccionando pantallas protectoras mediante la impresión en 3D.

También ha destacado la labor de Protección Civil, que a lo largo de todos estos meses ha realizado 522 servicios en apoyo sanitario, alcanzando las 2.500 horas de dedicación entre sus miembros. Además, aumentaba la plantilla con la incorporación de cuatro nuevos miembros.

Otra muestra de cómo esta nueva situación ha despertado la solidaridad y colaboración paiportina ha sido la entrega de las Fallas y AMPA de la localidad, que se han sumado a la confección de mascarillas o donación de diversos productos.

Cruz Roja Horta Sud

Sin duda una de las piezas claves del reparto de ayuda y suministros ha sido la labor desempeñada por la Agrupación Comarcal de Cruz Roja Horta Sud. Su contribución ha permitido que más de 300 familias del municipio subsistan durante esta crisis gracias a los 27.000 kilos de alimentos de primera necesidad que han destinado a los más necesitados.

«Desde Participación Ciudadana queremos reconocer vuestro tiempo, trabajo y solidaridad. Vosotros y vosotras lo habéis hecho posible. Nuestro aplauso es vuestro. Gracias Paiporta», proclaman desde la concejalía.