El Aeropuerto de València ha acogido, durante esta mañana, la concentración de 47 aeronaves, tipo avioneta, en un evento para rendir homenaje a los fallecidos y víctimas de la covid-19, así como a todos los trabajadores esenciales que han hecho frente a esta crisis sanitaria.

El acto ha comenzado en el Aeródromo de Requena, lugar desde el cual las 47 avionetas, procedentes de diferentes aeródromos (Alicante, Castelló, Requena, Olocau y València), han partido en formación de entre cinco y siete unidades, en intervalos de cinco minutos, con dirección al Aeropuerto de València. Una vez han llegado todos los participantes, han sido recibidos por el director del Aeropuerto de València, Joaquín Rodríguez Guerrero, y los pilotos han desplegado una lona en la que podía leerse: “En recuerdo a los fallecidos y en homenaje al personal esencial, de la Aviación General”.

En el evento han participado las siguientes entidades: Airpull Aviation, Aeródromo de Requena, Airpull Aviation Academy, Club Aéreo de Valencia, Aeródromo de Alicante, Fundación Aérea de la Comunitat Valenciana, Dédalo Aviación, Aeroclub de Castelló, Air Navigation Race, Aero Club de Alicante, Federación de Deportes Aéreos de la Comunitat Valenciana, Aeródromo de Olocau, Real Federación Aeronáutica Española y Real Aeroclub de España. El Aeropuerto de València ha participado como anfitrión y organizador de la operativa es sus instalaciones.