Durante los meses de confinamiento las familias apostaron por la seguridad y la cercanía a la hora de realizar sus compras. La limitación de movimientos y el temor a enfrentarse a grandes colas provocó que mucha gente que compraba en grandes superficies se haya decantado por el comercio de proximidad. Esta situación, unida al hecho de que, en plena crisis sanitaria, el sector de las mascotas se considerará de primera necesidad, ha reforzado el modelo de negocio de tiendas urbanas de Maskokotas, provocando un aumento en la facturación de sus tiendas de proximidad.

Locales de entre 100 y 150 metros cuadrados ubicados en zonas urbanas con alto tráfico de peatones y un amplio porfolio de productos para satisfacer las necesidades de las principales mascotas: perros, gatos, peces, roedores y aves. Desde alimentación premium hasta complementos de calidad para su descanso, salud e higiene.

Ventajas competitivas de Maskokotas

Las principales diferencias entre las tiendas Maskokotas y el resto de competidores (supermercados tradicionales) es la especialización de sus equipos, expertos en el cuidado de cada una de las mascotas, su trato cercano, que te hace sentir como en casa, y su gama de productos premium, que van más allá de la oferta básica que tienen las cadenas de grocery.

Hoy en día, en las grandes ciudades, las familias han adquirido un estilo de vida más saludable y ecológico. Buscan productos de calidad y de origen natural. Las tiendas urbanas de Maskokotas cubren estas necesidades y permiten a las familias darle el mejor cuidado a todos los miembros del núcleo familiar.

Plan de expansión: España y Portugal

La empresa valenciana ha sabido pivotar y plantea un ambicioso plan de expansión para los últimos 6 meses del año, periodo en el que prevé abrir 25 tiendas entre propias y franquiciadas.

“En este mes hemos cerrado 10 acuerdos comerciales en diferentes puntos de España. Tres en Valencia, tres en Madrid, dos en Barcelona, uno en Sevilla y otro en Alicante”, señala Paco Madramany, director de expansión de Maskokotas.

Un gran reto operacional y logístico para el que se ha ampliado el equipo de expansión, se han cerrado nuevos acuerdos comerciales con sus proveedores y se ha creado una red de contratistas para la ejecución de las aperturas.

Sumado a la expansión nacional, la cadena de tiendas para mascotas también pone el foco en Portugal. Cuenta ya con una tienda física y un ecommerce bajo la marca Petness.

En noviembre de este año abrirá dos tiendas Petness en el área de Lisboa y, según palabras de Paco Madramany, “ya estamos negociando la adquisición de una cadena de tiendas que nos permitirá alcanzar una facturación total de 16 millones de euros en el territorio luso”.

Convertirse en franquiciado de Maskokotas

En el momento actual el sector de las mascotas está en auge y más si tenemos en cuenta que el 40% de los hogares de España tienen una mascota y que el gasto medio anual por familia es de 1.200€. Por lo que la apertura de una franquicia de Maskokotas se convierte en un negocio de baja inversión y alta rentabilidad.

La empresa para mascotas pone a disposición de sus franquiciados toda la reputación y la experiencia adquirida durante más de 25 años, a través de un equipo de profesionales que les acompañarán en el día a día, así como el diseño y la implementación de un negocio con espacios cálidos y acogedores que inviten a los clientes y a sus mascotas a pasear, interactuar con los especialistas y sentirse como en casa.